15 de julio de 2008

Graciela de la Fuente expone en el Centro Cultural Borges


Graciela de la Fuente presenta "Fractalazar-Pinturas" en el Espacio Borges, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín.
La exposición estará abierta desde el miércoles 16 de julio hasta el domingo 3 de agosto de 2008, de lunes a viernes de 10 a 21 hs. y los domingos de 12 a 21 hs. La entrada tiene un costo de $15. El vernisagge será el miércoles 16 de julio, a las 19 hs. Curadora invitada: Nora Dobarro.
"Fractalazar-Pinturas" es un montaje de pinturas, recortadas sobre soporte irregular, teniendo en cuenta el espacio entre ellas. Construcciones, rastros, líneas, colores y manchas se desenvuelven sobre superficies que conviven de diferentes maneras. Los fractales están presentes en la metáfora del encuentro entre las partes y la irregularidad de las formas, como queriendo salir de las dos dimensiones, como queriendo crecer junto al tiempo que transcurre en recorrerlas.
Graciela de la Fuente es profesora del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), realizó diversas exposiciones individuales y colectivas, entre las cuales fueron relevantes la muestra "Fractalazar II" presentada en Palais de Glace y "Simultáneos" en la Galería Alberto Elia. Entre sus premios más importantes recibió una Mención y el Premio Pío Collivadino en el Salón Nacional.