17 de julio de 2008

Ciclo de Video Arte en la Alianza Francesa

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que, el día lunes 21 de julio a las 19 horas, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presentará Nuevos proyectos en video en el Auditorio de la Alianza Francesa de Av. Córdoba 936/946 con la coordinación de Victoria Sacco.
Es una selección de obras audiovisuales de artistas argentinos que emergen en el campo del video y que provienen de distintas disciplinas artísticas como la música, las artes plásticas, la fotografía o el cine. En todos los casos, estas obras se encuadran entre sus primeras piezas en video, o bien constituyen sus operas primas.
Cada una de ellas indaga sobre una preocupación propia, a partir de recursos diversos, delineando una poética que las distingue de la producción local del momento.
El programa está compuesto por obras de: Maria Antolini, Roxana Buttazzoni, Adela Deschamps, Leticia El Halli Obeid, Florencia Levy, Maite Peláez, Javier Plano, Adriel Ramos, Juan Sorrentino y Mariano Vilela.