21 de julio de 2008

Natalia Kohen expone en el Congreso Nacional

El 22 de julio a las 19 horas se inaugura en el Salón de los Pasos perdidos del Congreso Nacional, la muestra "Patios" de Natalia Kohen, artista plástica de larga trayectoria que obtuvo premios de Dibujo en el Salón Manuel Belgrano y en el Salón Nacional.
La muestra, curada por Edgardo Giménez, está integrada por un serie de acuarelas que rescata con exquisita sensibilidad un espacio que la moderna arquitectura ha relegado al olvido pero alrededor de los cuales giraba la vida de las casas.
"Esos patios ya no están más", dice a propósito de estas obras el gran maestro Guillermo Roux. "Natalia Kohen pinta patios llenos de esa ausencia y entonces, en su lugar, pone interrogantes, recuerdos, su alma. Los patios de Natalia Kohen son autorretrato y confesión".
Coincidentemente, expresa el crítico Alberto Petrina: "Los patios de Natalia Kohen traen un eco del pasado porteño, pero también nos refieren a una genealogía milenaria y, en tal sentido, adquieren un fuerte y sugestivo simbolismo".
Natalia Kohen nació en Mendoza y estudió dibujo y grabado con Aída Carballo y pintura en la Sir John Cass School of Art y en el Museo Británico, en Londres. Desde su primera muestra, en 1974, realizó una treintena de exposiciones individuales en importantes salas, como el Museo de Arte Americano de Maldonado, Uruguay; las galerías Rubbers, Centoira y Vermeer, entre otras y el Museo Fernández Blanco. Participó de varias ediciones de ArteBa y de importantes salones y bienales.