14 de julio de 2008

Conciertos en el LIMbØ

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa su ciclo de arte sonoro y música experimental, coordinado por Jorge Haro, "Conciertos en el LIMb0" en la Alianza Francesa de Buenos Aires, ubicada en Av. Córdoba 946.
El día viernes 18 de julio a las 20 horas, se presentarán Emiliano Hernández Santana, Ricardo de Armas y Walter Sapienza.
Emiliano Hernández Santana de Venezuela es artista plástico y músico electrónico. En el año 2001 fundó Microbio/Biodata, sello virtual dedicado a la difusión gratuita de música electrónica experimental sudamericana. Ha editado numerosos trabajos bajo los seudónimos Lunar, The Human Isolated Bacteria, Yopoman, Cho Seung-Hui, y The Peparcliped y participó en festivales interncionales en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.
Ricardo de Armas de Argentina es artista sonoro y violonchelista. Realizó sus estudios en Argentina, Brasil y España. Desde 1988 es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. Incorporó a su formación clásica la interacción con otros vehículos de comunicación estética como performance, danza, teatro musical, video, manipulación de imagen y sonido en tiempo real, instalaciones sonoras, visuales, etc. Es integrante de la red de arte sonoro latinoamericano ASLA . Sus obras electroacústicas fueron estrenadas en Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Cuba, España, Francia, Inglaterra e Italia. Obtuvo una distinción del Consejo Argentino de la Música (UNESCO) y de la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea.
Walter Sapienza de Argentina es artista digital, audio performer y compositor de música electroacústica y experimental. Estudió composición con el maestro Luciano Borillo. Paralelamente asistió a cursos y seminarios de perfeccionamiento en actividades profesionales relacionadas con sonido, grabación, masterización, producción e informática musical. Sus obras han obtenido premios y menciones, entre los que pueden destacarse: el premio Juan Carlos Paz del Fondo Nacional de las Artes, la TRIME y TRIMARG del Consejo Argentino de la Música (UNESCO) y el premio Sonoimágenes de la Universidad Nacional de Lanús.