7 de abril de 2008

Tres muestras paralelas en Isidro Miranda

La Galería Isidro Miranda Casa Central inaugura el martes 8 de abril a las 19 hs. tres muestras paralelas:…"Memorias del dibujo, la geometría, el gesto, el diseño textil y la tipografía, se enlazan en un caldo pictórico que revaloriza el espacio blanco de la tela como un elemento fundamental de la composición.
…la artista no quiere prescindir de la tensión que proviene de las contraposiciones, por eso citando a Kandinsky, ella bien podría asumir que "pintar es colisión atronadora de mundos diferentes". Extractos del texto de Eduardo Medicci para Vanina Prajs, 2008.

"Vínculo" es quizá la palabra que lidera el sentido de las obras de nuestra artista. ¿Cómo se relacionan los seres entre sí, cómo nos relacionamos los seres humanos? , ésta parece ser la pregunta que sobrevuela en sus pinturas y fotografías intervenidas. Este vínculo no es inocente, no es mero contacto físico; muchas de las manos de la artista se empecinan en dejar huella, una estela de color, el humo de una fogata, el olor de un manjar; sus obras parecen decirnos que todo aquello que estuvo en contacto con otro, no fue intrascendente, sino que dejó la impronta invisible de su impacto” . Extracto del texto de Julio Sánchez para María Marta Fasoli, 2008.

“Nunca pude contar las estrellas”
Trabajo con patrones que se repiten y forman nuevas estructuras. Las imágenes que genero remiten a lo orgánico o natural, raíces interminables, o marañas de lo que podrían ser hojas o ramas, etc.
Todo en la naturaleza tiene cierto orden o micro estructura que es lo que determina su continuo crecimiento. Mis obras parecen no detenerse, estas estructuras crecen sin sentido pero con lógica, los patrones son la lógica…el sin sentido es la estructura que terminan formando.
En esta muestra en particular trabajo en grandes dimensiones, llevando estas obras más al campo de la instalación, que al del dibujo o la escultura tradicional. Los dibujos que realizo en esta ocasión los considero casi esculturas, mientras que los objetos que voy a mostrar, en cambio, se aproximan mucho al dibujo. Agustina Mihura, 2008.


Las muestras podrán visitarse de martes a domingos de 12 a 19 hs. hasta el 30 de abril en Estados Unidos 726, San Telmo.