30 de abril de 2008

Cristina Tomsig: Jugando con la materia

Entre el 30 de abril y el 31 de mayo, la Galería de Arte Empatía presenta la muestra "Juegos Materiales" de la escultora Cristina Tomsig.
En juego, Aluminio y PVC negro, 120 x 175 x 120 cm, 2006
Los trabajos que componen esta exposición abarcan tres grupos de obras realizadas desde 2006 al presente: esculturas, objetos y relieves.
Nelly Perazzo, Cristina Tomsig, María Juana Heras Velasco, Marcial y Nelly Sarrías
Cristina Tomsig invita al espectador a interactuar con algunas de las piezas y convertir la simple observación en un juego a través del desplazamiento momentáneo de las mismas.
Nelly Perazzo, Cristina Tomsig y María Juana Heras Velasco
Cristina Tomsig nació en Buenos Aires.
Estudió escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.
Es profesora de Cerámica egresada de la Escuela Nacional de Cerámica en 1981.
Asistió a los talleres de Hernán Dompé , Ernesto Pesce y Carlo Maechesotti.
Actualmente se desempeña como Profesora Titular de la Cátedra Oficio y Técnicas de la Escultura y como Profesora Adjunta de la Cátedra Proyectual de Escultura del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), y ejerce como Profesora en el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda.
Obtuvo los siguientes premios:
1º Premio Escultura “Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano” Museo Sívori en 2007; Premio Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Salón Nacional Anual de Santa Fé en 2006; Tercer Premio de Escultura "Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano" Museo Sívori en 2005; Mención Especial Escultura en Metal, Quinta Trabuco en 2003; Mención Especial del Jurado “1 Bienal del deporte” , Palais de Glace en 1999; Premio Universidad del Litoral, Salón Nacional Anual de Santa Fé en 1996; Tercer Premio de Escultura 51 Salón de Otoño de la SAAP en 1986.
Movimiento sostenido, Acero inoxidable y PVC blanco, 55 x 155 x 75 cm, 2006.
Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes en 2001 y 2004.
Partticipó de numerosos salones y exposiciones desde 1980.
Poseen sus obras La Universidad Nacional de Mendoza, la Universidad de 3 de Febrero, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y colecciones particulares.
El director de la galería Marcíal Sarrías con Cristina Tomsig