16 de abril de 2008

Miguel Ronsino presenta "La Noche" en Isabel Anchorena

La galería de arte Isabel Anchorena inaugura "La Noche", muestra de pinturas del artista Miguel Ronsino, el día miércoles 16 de abril a las 19 hs, en Arenales 1239, Puerta 4 "H", Rue des Artisans.
En esta oportunidad podrá verse una selección de trabajos en pequeño, mediano y gran formato, realizados sobre tela y papel con recursos variados, que el artista desarrolló durante los 2 últimos años.Sobre su trabajo nos advierte el critico Raúl Santana: …"Sus obras siguen siendo un perpetuo desborde donde sus abigarradas y caóticas visiones de la naturaleza adquieren un carácter simbólico, apenas contenido por la superficie del cuadro. No estamos ante serenos encuentros con el paisajes -aquellos que tantas veces han celebrado los artistas- sino ante selváticos laberintos que se erigen entre cielos premonitorios y la opacidad y negrura de la tierra con mutaciones e hibridaciones como cifras o señales de lo ominoso".Miguel Ronsino nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el taller de la profesora Clelia Speroni.
Recibió la beca F.A.T.L.Y.F. para jóvenes estudiantes. En el marco de la X Trienal Internacional de Arte India en el 2001, realizó un workshop en la Jawahar Kala Kendra de Jaipur.
La muestra podrá ser visitada hasta el 17 de mayo, de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 13 hs. Con entrada libre y gratuita.
Se realizarán visitas guiadas el jueves 24 de abril y el jueves 15 de mayo de 18 a 20 hs.
FOTOS DE LA INAUGURACIÓN: CORTESÍA DE SOLANGE BREIER