10 de abril de 2008

La Galería Matilde Bensignor abrió la temporada con un notable contrapunto de artistas jóvenes y consagrados

Gladys Bensignor, Delia Cancela, Silvana Churba, Matilde Bensignor,
Febe de Felipe, Alejandor Ongay y Guadalupe Fernández

Con la presencia de numerosas personalidades del arte y la cultura, se inauguró en la Galería Matilde Bensignor la primera exposición del año, que presenta un interesante contrapunto entre artistas consagrados y exponentes de la nueva generación.
Marta Fernández y Delia Cancela
que acompañaron a Matilde y Gladys Bensignor en el acontecimiento, estuvieron, Marta Fernandez, directiva de ArteBa, los artistas Delia Cancela, Luis Wells, Carlos Gallardo, Alejandro Ongay, Nadia Gómez Kiener, Febe De Felipe, Silvana Churba, Martín Di Girolamo, Gabriela y Guadalupe Fernández y Lia Jelín, además de Maria de Vedia, Julio Sánchez y Osvaldo Giesso.
Nancy Bensignor, Febe de Felipe y María de Vedia
En la muestra, por un lado, se exhibe una impecable colección de obras de artistas que formaron parte de la vanguardia de los años 60 y 70 y que, a pesar de exhibir hoy una contundente madurez expresiva, en modo alguno han perdido su espíritu experimental. Ellos son: Delia Cancela, Carlos Gallardo, Edgardo Giménez, Marcia Schvartz, Pablo Suárez, Clorindo Testa y Luis Wells.
Adriana Budich, Marta Fernández y Osvaldo Giesso
A su vez, las obras de los creadores más jóvenes –y esta es una destacable virtud de la muestra- crean un atractivo contrapunto que ayuda a percibir los quiebres y continuidades que han caracterizado a las artes visuales en este período. La nueva generación está representada por: Cynthia Cohen, Febe Defelipe,Gabriela Fernández, Guadalupe Fernández, Nadia Gómez Kiener, Alejandro Ongay y Analía Zalazar.
Matilde Bensignor y Nadia Gómez Kiener