22 de noviembre de 2007

Seis artistas en el Museo Metropolitano

Entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre de 2007 están exponiendo en el Museo Metropolitano seis artistas, muy diferentes entre sí.
Carlos Monzani es pintor, dibujante y escenógrafo. Desde 1987 realiza exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Uruguay, España, Estados Unidos e Inglaterra. obtuvo el Primer Premio en el III Salón Estímulo de La Plata, fue ganador del Premio María Calderón de La Barca (1966), el Premio Eduardo Sívori en el Salón Nacional (1983), Premio BASF (1994), Seleccionado al Premio Chandon de Dibujo y Grabado (1995) y Seleccionado para la “Mega Muestra de Tango” realizada en el Palais de Glace, Buenos Aires (1997), entre otras distinciones.
Monique Rozanés es una artista artista francesa radicada en Argentina. Sus esculturas están realizadas en metacrilatos.
La excelencia de las piezas que presenta pone de relieve sus cualidades imaginativas, en obras de diferentes tamaños y formas, que responden a distintas concepciones de las posibilidades expresivas del material que domina a la perfección.
Soledad Sánchez se presenta con su muestra "Bambalinas". Esta artista nació en Buenos Aires en 1971.
Estudió dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Participó en numerosas muestras grupales desde el año 1994.
Su primera muestra individual fue en el año 1997 en la fundación Banco Ciudad de Buenos Aires.
Estudió dibujo y pintura con el Maestro Jorge Ludueña y actualmente concurre al Seminario de Revisión de Obra de la artista plástica Marcela Gásperi.
Marta Inés Lanús es una de las artistas que forma parte de esta exposición, sus óleos toman la fotografía como punto de partida.
Atracción y Sensibilidad es el título que lleva la muestra de Sussy López Aufranc. Sus obras son acrílicos de colores vivos y motivos abstractos.
Diana y Alejandra Schifer, artistas que provienen de la escuela de Juan Doffo-Eduardo - Medici-Malena - Trossolino - Emilio Renart – Guillermo de la Torre, se unen en un mismo soporte visual, la fotografía y en un mismo tema, la incertidumbre de los objetos y de las ideas, objetos que poseen la capacidad de provocar en lugar de dar respuestas.