2 de noviembre de 2007

Muestra Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital

Entre el 5 y el 9 Noviembre se realizará esta muestra que presentará una serie de actividades académicas y artísticas que harán foco en el cine de autor, el video experimental, el documental, la TV de calidad y las artes digitales interactivas.
Habrá proyecciones de estrenos y se establecerá un espacio de diálogo con los especialistas a nivel regional e internacional.
Entre los participantes cuentan: Tania Aedo -México-, Claudia Aravena -Chile-, Jean-Louis Comolli -Francia-, Mauricio Durán -Colombia-, Cão Guimarães -Brasil-, Bjørn Melhus -Alemania-, Clemente Padín -Uruguay-, Javier Rodríguez -Paraguay- y Arte Proteico, Gustavo Galuppo, Inés Szigety y Ana Claudia García de Argentina. Una serie de publicaciones acompañarán la muestra.
Las instituciones organizadoras son el Espacio Fundación Telefónica, la Alianza Francesa, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut. los encuentros tendrán lugar en forma alternada en sus respectivas sedes. Cuentan con el apoyo de numerosas organizaciones y representaciones extranjeras.