9 de noviembre de 2007

Buenos Aires Photo '07

Del 7 al 11 de noviembre se realiza en el Palais de Glace la tercera edición de Buenos Aires Photo, la primera feria internacional de fotografía en latinoamerica.
Con la participación de más de 30 galerías de arte, de las cuales 20 son de Argentina y el resto del exterior.
Entre las galerías locales están presentes Ruth Benzacar, Arte x Arte, Elsi del Rio, Dabbah Torrejón, Palatina, Vasari, Ernesto Catena Fotografía contemporánea, Aldo de Sousa, VVV Gallery, Daniel Abate, Alberto Sendros, Del Infinito, Arcimboldo, Jorge Mara La Ruche, Pablellón 4, GV Consultoría en Arte, 1/1 caja de Arte, 713 Arte Contemporáneo, Matilde Bensignor y Poema 20.
A su vez, las galerías del exterior con presencia en la feria son Lyle O‚Reitzel de Santo Domingo y Estados Unidos, Vértice y Enlace de Perú, Panamerican Art Projects y Hardcore de Estados Unidos, Baro Cruz de Brasil, Kunsthaus de México, VVV Gallery y Sicart de España, Henrique Farías de Venezuela y Estados Unidos y NegPos de Francia.
Brasil presenta una muestra de fotos de principio de siglo y fotografía contemporánea de la mano del Instituto Moreira Salles.
Dentro del ámbito de la feria se presenta la segunda edición del Premio Petrobas-Buenos Aires Photo, que recibió más de 1300 obras. El jurado, compuesto por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Elda Harrington, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez seleccionó doce finalistas, entre ellos se encuentra la obra de Hugo Aveta, que será adquirida por Petrobras por $ 9.000.-
Paralelamente, con el desarrollo de la feria, se realiza una muestra en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires; curada por la galería Vasari, que presenta a artistas como: Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Marcos Zimmermann, Juan Travnik y Melina Berkenwald.
Todos los días a las 18 hs. en el Auditorio Fundación Deloitte, se desarrolla un ciclo de conferencias moderado y coordinado por Carmen María Ramos de Balcarce con la participación de galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas, sobre temas informativos y estimulantes del ámbito de la fotografía.