13 de noviembre de 2007

Obras de Noé y fotos históricas en Galería Rubbers

Galería Rubbers Internacional festejó sus 50 años con una muestra de Luis Felipe Noé, con pinturas de los últimos 10 años, fecha en que el artista se incorpora a la galería.
La muestra está acompañada por fotografías históricas de Natalio Povarché, el propietario de la galería con críticos locales e internacionales como Jorge Romero Brest, artistas consagrados como Antonio Berni, Raquel Forner, Emilio Pettoruti, Antonio Seguí y Fernando Botero, coleccionistas, escritores y personalidades de la cultura.
Horacio de Dios en la inauguración de la muestra de Noé
Galería Rubbers se inauguró en el año 1957 por su actual director Natalio Jorge Povarché. Su primera exposición fue "Pintura Mágica" con obras del maestro Xul Solar. La galería hoy sigue dirigida por su fundador, secundado por su hija Mariana. Luis Felipe Noé nació en Buenos Aires, Argentina, en 1933. Inició su carrera artística en el taller de Horacio Butler, continuó su formación pictórica como autodidacta.
Fue becado por el gobierno de Francia en 1961 y recibió dos veces la Beca Guggenheim. Integró el grupo Nueva Figuración, junto con Ernesto Diera, Rómulo Macció y Jorge de la Vega.
Ha realizado más de 40 exposiciones individuales en Argentina, Madrid, New York, París, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Guayaquil, Quito, Cuenca, Caracas y Asunción.
Vivió en París y en New York, regresando definitivamente a Buenos Aires en 1987.