7 de noviembre de 2007

Dos excelentes muestras en el Museo Larreta

El Museo de Arte Español “Enrique Larreta” está ubicado en el corazón del barrio de Belgrano, en la casa que fuera del ilustre escritor argentino, quien la ambientó dándole una particular visión modernista del Siglo de Oro español.
Cuenta con una valiosa colección de pinturas, mobiliario, esculturas y cerámicas de los siglos XIII al XX.
Posee además un magnífico jardín hispano-morisco, recorrerlo es un paseo inolvidable.
Como todos los años, se presenta el ciclo “Esculturas en el jardín XVI”, con la curaduría e Nelly Perazzo.
Las obras que componen esta muestra que se realiza desde hace 16 primaveras, fueron concebidas especialmente para un espacio en el que la naturaleza aparece desafiante frente a la creatividad de los artistas.Participan en esta oportunidad: Alfredo María Williams, Carola Zech, Constantina Iconomopulos, Cristina Tomsig, Dora Isdatne, Edgardo Madanes, Fabio Miniotti, Florencia Almirón, Gabriela Heras, Gerardo Wohlgemuth, Graciela Olio, José Piuma, Juan Batalla, María Ester Joao, Nadia Guthmann, Natalia Abot Glenz, Norma Siguelboim, Pablo Dompé, Pablo Larreta, Paulina Webb, Susana Cabrera, Susana Dragotta y Teresa Tronconi.
Dentro de las exposiciones temporarias que se realizan, se presenta la obra de un artista fallecido en 1978: Juan Antonio Spotorno, con el objetivo de recordar a quien en vida fue reconocido especialmente por sus xilografías, aunque también incursionó en otras técnicas, como la pintura y la cerámica. La curaduría está a cargo de Jorge Bedoya.
Ambas muestras se pueden visitar hasta el 3 de diciembre lunes, miércoles, jueves y viernes de 15 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 20hs. en Juramento 2291.