18 de noviembre de 2007

Nuevos Murales en el Subte

Como parte deel Programa de Gestión Cultural de Metrovías "Subte vive", se presentaron dos nuevos murales ubicados en la Estación José Hernández de la Línea D de Subterráneos.
Se trata de la obra de Rogelio Polesello denominada "Sin Límites", que se compone de dos piezas de más de 5 metros de altura ubicadas de manera enfrentada en ambos andenes de la estación.
Estos murales, curados por Mercedes Casanegra, fueron realizados por un equipo de ceramistas y docentes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), dirigido por Teodelina García Cabo.
Alberto Verra, Hernán Lombardi, Silvia Fajre y Rogelio Polesello
La inauguración contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como la Ministra de Cultura Silvia Fajre, Nani Arias Incollá de la Subsecretaria de Patrimonio Cultural y el futuro Ministro de Cultura Hernán Lombardi, de Alberto Verra y Cesar "Pepe" Romero, presidente y jefe de gestión Cultural de Metrovías, respectivamente, y de figuras destacadas del ambiente cultural de la Argentina como Luis Felipe Noé. El artista explicó que cada mural apunta en la dirección hacia la cual va el tren. "En realidad son las obras que tengo más cerca, a cuatro cuadras de mi estudio y de mi casa. Voy a poder verlas todo el tiempo." dijo Polesello.
Luis Felipe Noé, Rogelio Polesello y Mercedes Casanegra

Los dos murales de Polesello se suman a las 22 obras de once artistas que visten las estaciones de subte desde 1997, año en que se puso en marcha el programa cultural SubteVive, que alienta disciplinas artísticas como: Música, Teatro y Teatro Danza; Cine; Conservación de Murales Históricos; Construcción de Nuevos Murales; Historieta; Fotografía; Escultura y Literatura.