14 de noviembre de 2007

La obra de Clarice Lispector en el Centro Cultural Recoleta

El 16 de noviembre el Centro Cultural Recoleta inaugura la exposición "Pulsaciones. Clarice Lispector, a Treinta Años de su Muerte" con el apoyo del Instituto Moreira Sales y de la Biblioteca Guimarães Rosa de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros en Buenos Aires.
Clarice Lispector es considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. Pertenece a la tercera fase del modernismo, el de la generación del 45 brasileño. De difícil clasificación, ella misma definía su estilo como un "no-estilo". Aunque su especialidad ha sido el relato, dejó un legado importante en novelas, además de una producción menor en libros infantiles, poemas y pintura.
En el Espacio Literario, serán expuestos los libros de la autora, podrán leerse fragmentos de textos y escuchar cuentos en portugués y en español. Asimismo se podrá ver el último reportaje realizado en video. La exposición será complementada con distintas actividades en homenaje a su producción literaria.
Una de estas actividades será el Ciclo: Palabras, Lazos y Lecturas, en la cual se honrará la obra de Clarice a través de la lectura de sus textos y de conversaciones de personalidades, expertas en sus libros, con el público.
Por su parte, en la Sala 9, la cineasta Narcisa Hirsch presentará una instalación, “Perdonando a Dios”, inspirada en el cuento homónimo de Lispector; y dibujos de Teresa Poester (artista brasileña) serán expuestos en el Espacio Living. También se presentarán dos videos homenaje en el microcine.