3 de noviembre de 2007

Muestra de Cine Sudafricano

Del lunes 5 al miércoles 7 de noviembre, se realizará en el cine Gaumont, ubicado en Rivadavia 1635, un Festival de Cine Sudafricano organizado por la embajada de Sudáfrica en Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Se proyectarán siete películas que permitirán al publico porteño conocer la producción cinematográfica de ese país e interiorizarse de las dramáticas consecuencias sociales y culturales del apartheid, y de los esfuerzos que realizan los sudafricanos para superar el estado de necesidad en que vive todavía una parte importante de su población.
La programación de la muestra es la siguiente:
Lunes 5: a las 19, Yesterday, que fue nominada al Oscar y participó de la selección oficial del Festival de Cine de Venecia y en el Festival de Cine Internacional de Toronto, entre otros.; a las 21, Sarafina, con la actuación de Whoopi Goldberg y Leleti Khumalo.
Martes 6: a las 18.30, Max y Mona; a las 20.30, Un niño llamado Twist, una versión de la clásica novela de Dickens, que se desarrolla en las calles de Ciudad del Cabo.
Miércoles 7: a las 18.30, Historias de delincuencias; a las 20.15, Tierra de sangre; y a las 22, Llanto por la tierra amada, basada en la aclamada novela de Alan Paton, narra la reconciliación entre dos hombres, quienes han perdido a sus respectivos hijos –uno negro, el otro blanco- en manos de la violencia de Sudáfrica.
El objetivo del festival es no sólo mostrar el cine sudafricano de hoy sino también promover la cooperación y el intercambio entre la industria cinematográfica argentina y la sudafricana. El INCAA siempre ha mostrado un gran interés en colaborar con sus contrapartes sudafricanas, particularmente en lo que se refiere a cooperación y coproducción.