6 de septiembre de 2007

Una "Payada Gaucha" que une argentinos y uruguayos

El viernes 31 de agosto se presentó en el espacio de arte Baró del Barbaro Bar, el libro "Payada gaucha" integrado por el "Martín Fierro" de José Hernández, ilustrado por el artista Roberto Duarte, y "Los tres gauchos orientales" de Antonio Lussich, ilustrado por el artista uruguayo Rodolfo Arotxarena, editado por la Universidad Nacional de Lanús.
Soledad Silverira, con el carisma de siempre, leyó la carta de amistad y unión de los pueblos argentino y uruguayo hermanados por el Río de la Plata y costumbres comunes, un texto que forma parte del prólogo del libro, redactado por la Dra. Jaramillo, cerrando con unas palabras de Marechal: "el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido".
Rodolfo Arotxarena, Dra. Ana Jaramillo, Raul Borré y Pablo Duarte
Cerrando el encuentro hablaron sobre el libro la Dra. Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús, el artista plástico Rodolfo Arotxarena, Rubén Borré y Pablo Duarte en representación de su padre, el artista plástico Roberto Duarte.