28 de septiembre de 2007

Comienza la mejor semana para disfrutar del arte en Buenos Aires

Entre el domingo 30 de septiembre y el sábado 7 de octubre, se llevará a cabo la cuarta edición del circuito de Arte más importante de Argentina.
Por cuarto año consecutivo casi cien galerías de arte, cien museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana, un circuito para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.
Esta información está disponible en: www.lasemanadelarte.com.ar
Esta propuesta única tiene como principal objetivo seguir acercando el arte a la gente, con el propósito de que cada vez más personas visiten los espacios de arte y participen de las actividades que son libres y gratuitas.

Para dar inicio a esta fiesta del arte el día domingo 30 de setiembre a las 16 hs. en el Rosedal de Palermo se presentará el músico de Jazz Javier Malosetti.
A partir del lunes 1 a partir de las 16 hs. comenzarán las actividades, visitas guiadas y conferencias, organizadas por zonas y circuitos.
El miércoles 3 se llevará a cabo un Gallery Nights especial en Palermo Viejo, el jueves 4 se trasladará a San Telmo y el viernes 5 el recorrido será por Barrio Norte, Centro y Retiro.Finalmente, la Semana del Arte concluirá el sábado 6 de octubre con "La Noche de los Museos", a partir de las 19 hs. y hasta las 2 de la madrugada.
Después del gran éxito obtenido en sus tres primeras ediciones, este año se incorporan mayor cantidad de instituciones culturales, alcanzando un total de 102 museos y espacios de arte.

Durante el transcurso de esta noche especial, el público podrá armar su propio recorrido por las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones.
Y como en las anteriores ediciones, se realizará una gran fiesta de cierre con grupos musicales y DJs en Puerto Madero, frente al
Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851, para continuar disfrutando hasta el amanecer.