26 de septiembre de 2007

EXPOIMAGEN 2007

Entre el 4 al 7 de octubre se presenta EXPOIMAGEN 2007 en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Organizada por la Cámara Argentina de Comercio e Importación de Equipos de Imagen, Fotografía y Electrónica (CACIEIFE), como en años anteriores, esta exposición reunirá a los máximos exponentes de la industria fotográfica mundial y de las nuevas tecnologías de imagen, en más de 70 stands, que presentarán las novedades y últimas tendencias de las marcas más importantes del rubro en el mercado local, con la presencia de las empresas establecidas en el país, importadores, representantes oficiales y fabricantes de los diferentes productos relacionados con todo el espectro del mundo de la imagen.
EXPOIMAGEN 2007, contará también con la presencia del Museo Simik, especialmente invitado, que permitirá apreciar por primera vez en público, material perteneciente a la trastienda del museo, como cámaras de madera con trípode y cámaras de estudio (de fines del siglo XIX y principios del XX) y montará, asimismo, un estudio para retratos con un telón de fondo original del año 1900 realizado en tela pintada. Además, se exhibirán más de 200 cámaras, accesorios, daguerrotipos, y otras variantes de materiales fotográficos y procesos antiguos.
Entre las actividades destacadas, habrá un espacio de 300 metros cuadrados destinado a Sala de Exhibición para tres muestras, curadas por Elda Harrington, en la que participan destacados fotógrafos argentinos, en las categorías Paisajes, Figura Humana y Homenaje.