4 de septiembre de 2007

Dos grandes artistas en el Museo de Bellas Artes de la Boca

El Museo de Bellas Artes de la Boca Qunquela Martín está presentando las muestras de dos grandes artistas argentinos: "Mundo de arriba, mundo de abajo" de Liber Fridman y Pinturas de Bella Livia.Hijo de inmigrantes, Liber Fridman (1910-2003) nació en Buenos Aires en un hogar humilde. Con el apoyo familiar adquiere el oficio de pintor y restaurador de cuadros.
"Y se unieron a sus dioses tutelares" - 1993 - óleo y collage
Desde muy joven demostró su espíritu itinerante y aventurero, en una búsqueda exterior que lo llevó por los sitios más palpitantes de la América del Sur, reflejo de esa otra búsqueda, interior, que lo llevaría a encontrarse a sí mismo, a su original estilo y a su propio destino. Recorrió Paraguay, Brasil, Venezuela y Perú, adentrándose en el pasado de las culturas precolombinas.
"El Señor del Ande" - 1991 - óleo y encáustica
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en Italia, Alemania, Suecia, Holanda, Dinamarca, Israel, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Argentina. Sus obras se encuentran en importantes museos de Alemania, Suecia, Holanda, Israel, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina.
Bella Livia es una pintora Argentina, discípula de los maestros Marcos Tiglio y Roberto Rossi.
A lo largo de su carrera artística ha realizado mas de 35 exposiciones. Las mas recientes en el Centro Cultural Recoleta y Fundación Proa en 1999 y Centro Cultural San Martín en 2000.
"Olga"
Ha obtenido numerosos premios y distinciones, entre ellos: Gran Premio de Honor Asociación Gente de Arte de Avellaneda, 1er. Premio Universidad Popular de la Boca (en dos oportunidades), 1er. Premio Asociación Gente de Arte de Avellaneda, 2do. Premio Asociación de Artes Plásticas de Lanús, 5to. Premio Cincuentenario Asociación Gente de Arte de Avellaneda.
Desde 1953 participa en salones nacionales y provinciales.
Expone desde 1965 hasta la fecha.

"El paño verde" - óleo
Ambas muestras se pueden visitar en Av. Pedro de Mendoza 1835 hasta el 30 de setiembre.