14 de septiembre de 2007

A un lado y otro del vidrio

Ana Maria Battistozzi presenta a Ana Montecucco:
"La calle y la galería separadas por dos estéticas antagónicas.
Nada más oportuno para este Proyecto Vidriera que confrontar estas dos realidades que negocian su existencia sobre una superficie transparente.
Por un lado el cubo blanco de exhibición, ámbito neutro de la galería, formalmente pensado para acoger el arte, como una de las producciones emblemáticas de la alta cultura y por otro lado lo urbano caótico, rítmico, y vertiginoso.
Ana Montecucco usa la vidriera de Isidro Miranda como puente entre un ámbito y otro. Ella elige el graffiti, esa forma de intervención rápida y desmarañada que caracteriza la estética del afuera y proyecta su sombra al interior, como el acto de resistencia de quien está obligado a quedarse afuera: un modo furtivo de deslizarse para contaminar la asepsia de ese ámbito que no le pertenece.
Marcel Duchamp utilizó el Gran Vidrio como forma de negar la ficción histórica de la pintura y volver transparente la superficie de la representación. Aquí, lo que se torna transparente es la relación entre esos dos mundos, que desde Duchamp en más ya no son los mismos y hasta podríamos afirmar, que se constituyen mutuamente en la evidencia de que sus respectivos límites pueden llegar a modificarse según el lado de la vidriera que ocupen."
La galería Isidro Miranda Casa Central inaugura el Proyecto Vidriera el miércoles 19 septiembre a las 19 hs.
La exposición podrá visitarse de martes a domingos de 12 a 19 hs. hasta el 10 de octubre en Estados Unidos 726, San Telmo.