14 de septiembre de 2007

Feria de Anticuarios 2007

Entre el 8 y el 16 de setiembre se realizó en el Palais de Glace la Feria de Anticuarios 2007. Organizada por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo, contó con la presencia prestigiosos y reconocidos anticuarios y galerías de la Argentina. Además, estuvieron presentes el Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires - La Plata, el Museo de Arte Tigre y el Museo Nacional de Arte Decorativo.
La tercera edición de esta feria bienal que este año coincide con el 70 aniversario de la creación del Museo Nacional de Arte Decorativo, superó a las anteriores en organización, selección de expositores y acondicionamiento del edificio.
Foto: Manuel Alvarez
En la planta baja se dispusieron los stands de dieciséis anticuarios y el auditorio, marco de las conferencias diarias que se desarrollaron durante la muestra.
Los espacios dedicados a los museos, galerías de arte, las piezas ganadoras del concurso de diseño y la confitería se encontraban en el primer piso.
Foto: Manuel Alvarez
Par de pistolas a chispa que fueron obsequiadas al General Manuel Belgrano, más tarde las obtuvo Juan Manuel de Rosas y en la actualidad se encuentran en el exterior. Realizadas en acero, oro y plata. Calibre 16. Presentadas por Eduardo Cohen de Arita Joyeros & Anticuarios.
Arquitecto Alberto Bellucci, director del Museo de Arte Decorativo
Durante la Feria se llevó a cabo la entrega de premios del concurso MNAD – Banco Galicia “Reinterpretando un mueble de época”.
El concurso, organizado por Banco Galicia y el Museo Nacional de Arte Decorativo, convocó a jóvenes diseñadores de hasta 39 años a interpretar, con total libertad y creatividad, piezas especialmente seleccionadas de la colección del Museo.
El jurado estuvo integrado por los arquitectos Alberto Bellucci, Ricardo Blanco, Sergio González Feltrup, el D.I. Eduardo Naso y el Sr. Juan Azcue. Contó con el asesoramiento del D.I. Eduardo Simonetti y la coordinación de Cristina Ferro, María Rey Pastor y Teresa Malbrán de Negri.
El primer premio lo obtuvo Alejandro Palandjoglou, el segundo premio fue para Luciana González Franco, el tercer premio lo recibió Valeria Matayoshi y hubo una mención especial para Carla Pierantozzi.