25 de septiembre de 2007

Artistas colombianos en el MAMBA

El Museo de Arte Moderno está presentando la muestra "Sincronías", con la participación de la curadora María Iovino, entre el 20 de setiembre y el 8 de noviembre.
La muestra revisa las sincronías del pensamiento. Propone una selección de jóvenes artistas colombianos que trabajan en diferentes medios con los que repiensan y reactualizan, de manera aguda, lenguajes más tradicionales como el dibujo y las más simples posibilidades de lo tecnológico.
Mateo López Parra - detalle 02, Cuenca
Mateo López Parra reproduce desde una caja de fósforos, hasta la invitación a su propia muestra. Pero la exactitud de la escala 1/1 se ve sujeta a un calculado margen de error. En algunos casos incluso explora las relaciones entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad.El metraje utilizado en los canales 1 y 2 de Sweet Illusion de Adriana Arenas es extraído de una performance durante la cual una máquina de hacer algodón de azúcar es trasladada a la cima de una montaña. Cuando este se ve expuesto al aire, comienza a deshacerse hasta que solo queda una caña de bambú con una aureola rosada.
Adriana Salazar - Amarrador 1 media
Las creaciones de Adriana Salazar funcionan con energía, motores, poleas y cables. Pero no son robots. Estos aparatos cuestionan con humor el sentido de las cosas que hacemos.
La tesis de Carlos Bonil "Transmisiones desde el Depósito de Chatarra" consiste en una serie de aparatos eléctricos con sonido, luz y movimiento, instalados en un sitio dispuesto para la interactividad.
Ícaro Zorbar ha trabajado con aparatos interviniendolos y dándoles voz, formulando conversaciones, facilitando encuentros y desencuentros entre las personas.