6 de septiembre de 2007

Se entregaron los Premios UADE de Pintura

El miércoles 5 de septiembre se inauguró en el Museo Metropolitano la exposición de las 40 obras seleccionadas y premiadas del Concurso Nacional UADE de Pintura. En esta segunda ocasión concursaron más de 1300 obras provenientes de todo el país.
Vanina Prajs junto a su obra “Árvore 9”
Se entregaron sus distinciones a los tres artistas premiados: un Gran Premio Adquisición de $ 30.000 a Mario Vidal Lozano por su obra “Remolino” , un Primer Premio Adquisición de $ 15.000 a Vanina Prajs por su pintura “Árvore 9”, y el Premio Estímulo Joven Talento, que recompensa a un artista de la nueva generación, con $ 10.000 a David Lopez Mastrángelo.
Jorge del Águila, rector de UADE presenta la muestra
El jurado del concurso estuvo integrado por Clorindo Testa, Laura Feinsilber, Ricardo Estéves, Alicia de Arteaga y, por la UADE, Arturo Lisdero. Asimismo, el experto Adrián Gualdoni Basualdo actuó como asesor-consultor del certamen.
"Sandro andando en triciclo" - escultura en bronce de Antonio Pujía
70 x 40 x 60 cm. - 1965

Acompaña esta exhibición una muestra del gran escultor italo-argentino Antonio Pujía, a quien UADE quiere rendir homenaje por su extensa y sobresaliente trayectoria.
Mario Vidal Lozano
Las obras estarán expuestas hasta el 23 de septiembre y durante la misma se realizarán atractivas actividades con la participación de destacados especialistas: mesas debates sobre arte, diseño y nuevas tecnologías, comunicación social y diseño gráfico, y una exposición de indumentaria realizada por los alumnos de UADE en el marco de un proyecto conjunto con el estudio de Jorge y Lucy Orta.