14 de septiembre de 2007

Prilidiano Pueyrredon en Villa Ocampo

La Municipalidad de San Isidro, el Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO y su Asociación Amigos y el Museo Nacional de Bellas Artes, inauguran la exposición "Prilidiano Pueyrredon, pintor de San Isidro", el 27 de septiembre a las 19.00 hs., en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar.
Pintor, arquitecto y urbanista, Prilidiano Pueyrredon (1823-1870) fue uno de los artistas argentinos más importantes y reconocidos de su época.
Retrato de mujer joven
La Villa Ocampo reúne una selección de 33 pinturas de este excelente artista provenientes de importantes instituciones: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Mitre, Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón”, y los retratos de la familia Ocampo que se encuentran en Villa Ocampo, relacionadas con su vida y obra en San Isidro.
La exposición permitirá acercar al público la visión del artista sobre su época y sus contemporáneos. Coordinada por el equipo de Investigación del Museo Nacional de Bellas Artes a cargo de María José Herrera, con la curaduría de María Florencia Galesio y Paola Melgarejo, la muestra esta acompañada por un catálogo ilustrado y un ensayo sobre el tema.