2 de septiembre de 2007

Retrospectiva 1963/2007 de Marie Orensanz en el Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno luego de una exhaustiva investigación que se extendiera a lo largo de 4 años, presenta en su totalidad la obra de Marie Orensanz en el período que abarca desde sus inicios en 1963 hasta nuestros días.
Integran la muestra que se inaugurará el 20 de septiembre a las 19 hs. en la sede provisoria de Corrientes 172: dibujos, pinturas, estructuras primarias, acrílicos, fotografías, videos y trabajos en mármol. Se podrán ver obras pertenecientes al fragmentismo, de gran formato, nunca antes vistas en Buenos Aires.
Alumna de dos grandes maestros como Emilio Pettoruti y Antonio Seguí, su obra cuyas características pueden rastrearse dentro del minimalismo y el conceptualismo, tiene un marcado sello personal.
Marie Orensanz se autodefine como una artista nómade: Mar del Plata, Roma, Milán, Buenos Aires, Paris fueron y son, en el caso de las dos últimas, sus lugares de pertenencia. Otros 40 países recibieron su obra y constataron una misma línea de pensamiento sumada a una gran versatilidad en la forma de expresarlo.