5 de septiembre de 2019

Nueva edición de "Arte en el Origen – Experiencia de Arte en Cantabria"


Gabriel Penedo Diego, Palma Christian Martínez y Andrea Juan. Abajo: Gigliola Zecchin, Solange Baqués y Adriana Kogoi
 
"Arte en el Origen" es una experiencia profunda, emocionante e inolvidable que conecta, a los y las participantes, con la magia del Origen del arte y de la naturaleza para que creen, allí, su propia obra. El Programa está abierto a artistas, de todas las edades y disciplinas, fotógrafos, diseñadores, y gente curiosa y entusiasta que quiera sumergirse en este seminario guiado por la enorme experiencia de Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego. 

Adriana Kogoi interviniendo una tela teñida con barro del lugar en Fuente De
 
Durante nueve intensos días en Cantabria, los artistas participantes, viven, sienten y crean en el entorno mágico de nuestros paisajes.
Durante el Programa, los artistas, visitan el Museo de Altamira y las cuevas de El Pendo, las Monedas, Monte Castillo y Covalanas vibrando con el maravilloso legado de arte rupestre paleolítico que fue realizado en estas cuevas. El Origen de todas expresiones artísticas.
Luego, día a día, descubren los increíbles espacios naturales de Cantabria donde crean sus propias obras. Los artistas cuentan con el seguimiento continuo de las evoluciones de su trabajo para lograr, que su obra, se desarrolle plenamente.
 
Solange Baqués creando en la Playa La Arnía (Liencres)
 
Arte en el Origen comenzó en el año 2017 y, desde entonces, han participado trece artistas internacionales de esta experiencia.
En el pasado mes de mayo se ha realizado una nueva edición del seminario "Arte en el Origen – Experiencia de Arte en Cantabria" y de la misma han participado las artistas Adriana Kogoi, Gigliola Zecchin, Palma Christian Martínez (Beca Grupo Nueva Dársena - 2019) y Solange Baqués.
Los resultados logrados han sido fantásticos. Se han desarrollado obras sumamente interesantes inspiradas por y realizadas en nuestra maravillosa geografía.
 
Gigliola Zecchin escribiendo y dibujando en el Nacimiento del Ebro
 
Las siguientes ediciones se realizarán del 13 al 21 de septiembre y del 27 de septiembre al 5 de octubre, ambas en el corriente año. Para estas dos citas se contará con la presencia de las y los artistas Laura González, Claudia Cerminaro, Marcelo Gurruchaga y Graciela Bayala (Beca OdA 2019), en la primera fecha, y Alicia Rodríguez, Natasha Wasinger, Iliana Regueiro, Marcela García y Marcela Pupo y Spencer Prego (Beca OdA 2019), en la segunda.
Asimismo ya se ha abierto la inscripción para los seminarios del 2020 con cinco nuevas fechas (tres en los meses de mayo / junio y dos en septiembre / octubre).
 
Palma Christian Martínez (Beca Grupo Nueva Dársena 2019) trabajando en el bosque de las Secuoyas (Cabezón de la Sal)
 
El Grupo Nueva Dársena de Suances, Cantabria, integrado por la Posada Santa Ana, el Restaurante La Dársena, el Hotel Mar Azul, el hotel Surfances y el Hotel Torre de Somo otorgará, en el 2020, una nueva Beca que cubre el 100% del costo de participación en el seminario para un artista internacional cuyo proyecto sea merecedor de tal distinción. Al efecto y desde el 1 de agosto está abierta la inscripción para artistas de todo el mundo que deseen participar en Arte en el Origen: https://www.circleproart.com/beca-gnd---bases.
Arte en el Origen es una iniciativa de SM Pro Art Circle entidad que organiza el Mini Print Internacional Cantabria, cuya exitosa segunda edición está exhibida en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor hasta el 20 de octubre, y que ha organizado la Conferencia Internacional de Grabado Impact 10 en el año 2018.