30 de septiembre de 2019

En “Descanso de caminantes”, que se exhibe en Fundación Cazadores, Sergio Bazán reúne a 8 artistas en una muestra cuyo título se inspira en una obra póstuma de Bioy Casares


Los artistas con el curador de la muestra Sergio Bazán y la directora de la Fundación Cazadores Viviana Romay 
 
Hasta el 21 de octubre se exhibe en la Fundación Cazadores "Descanso de caminantes", una muestra grupal curada por Sergio Bazán, con obras de ocho artistas que sintetizan una lectura personal en la cual la literatura y gran parte del amplio abanico de las artes plásticas y visuales contemporáneas se hacen presentes.
Son trabajos de Gaspar Acebo, Manuel Ameztoy, Mirtha Bermegui,  Chiachio & Giannone, Myriam Jawerbaum,  Mirta Kupferminc,  Luciana Levinton y Ana Seggiario. 

Manuel Ameztoy. "In the sky" (sketch), 2018. Escultura blanda en fibra de plástico calado
A propósito de esta exposición, escribe María Carolina Baulo: “El título de la muestra da una pista fundamental: una obra póstuma de Bioy Casares que recopila, cual diario íntimo, sus recorridos urbanos plagados de su singular enfoque -no exento de cierta melancolía-, reflexiones sobre algunas vivencias de los años 70 y 80 que dibujan la fisonomía de una época y sus protagonistas. La propuesta curatorial amalgama momentos aleatorios, instantáneas de un "aquí y ahora", de un alto en la marcha y de un volver a caminar.  El discurso integra distintas etapas creativas de cada uno de los artistas, pone en diálogo  formatos y soportes disimiles, contenidos simbólicos y conceptuales heterogéneos pero todos siguiendo una ruta común donde se reflexiona sobre ese detenimiento, ese impase en el andar que no es nada más ni nada menos que una forma de plasmar una mirada subjetiva sobre una verdad parcial, propia.” 

Ana Seggiario. "El arco triunfal", de la serie Durero, 2018/19. Tríptico bordado sobre tela impresa
Y continúa Baulo: “Relatos individuales jamás pensados para integrarse, en Descanso de Caminantes se toman un café juntos, se miden, permiten la permeabilidad de las energías que cada uno condensa y se transforman en los ingredientes exactos para que, el curador -el noveno artista en este caso- haga armonizar desde las penumbras, a cada una de estas voces claras y  particulares sin que ninguna de ellas pierda su color característico.” 

Mirta Kupferminlc. Dos obras que componen la serie "Testimonio para el testigo", 2018/19. Tributo a la fotografia, en la figura de Mendel Grossman
 
La muestra se puede vivitar de miércoles a sábados de 14 a 19 hs. en  Fundación Cazadores Villarroel 1440, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fundación Cazadores es un espacio de formación y reflexión para artistas de todas las disciplinas interesados en perfeccionar, potenciar o indagar en sus prácticas creativas, con la guía de artistas de reconocida inserción en el medio y en la actividad docente.