17 de septiembre de 2019

Galería Rubbers presenta la muestra “Alineamientos” de Carolina Cerverizzo


Entre el 18 de setiembre y el 11 de octubre se exhibe en galería Rubbers Internacional, “Alineamientos” de la artista Carolina Cerverizzo.
 
“Alineamientos… Pinturas y dibujos.
A través de las líneas, el color y los planos compongo mis obras.
Ellos son mis elementos y elaboro con ellos las imágenes que surgen en mi interioridad. Continúo con mi propuesta ahondando en los límites y abriendo nuevos senderos dentro de mi camino.
Busco armonías y disonancias, comprimo los espacios y los expando, de construyendo y construyendo, en un juego de tensiones y distancias, alineando y desacomodando….
Espero puedan recibir a través de estas obras el espíritu que fluye, que aflora.
Y aparece la magia, el ritmo, la vibración de los colores y el fantástico mundo del arte asoma.
La fundamental participación del que se enfrenta a ellas enriquece este proceso aportando mucho más al mundo infinito del arte, de la creación, de lo desconocido…” Carolina Cerverizzo, septiembre 2019.
 
Carolina Cerverizzo nació en Buenos Aires el 6 de julio de 1950. Estudió en las Escuelas Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón“. A partir de 1978 comienza a exponer en muestras colectivas y participa en alrededor de 250 exposiciones, realizando estudios en EEUU, Europa y Medio Oriente. Vive y trabaja en Buenos Aires. 

Entre los principales premios obtenidos podemos mencionar: premio de dibujo Universidad Nacional del Litoral en Salón de Santa Fe, primer premio Salón Nacional de Artes Plásticas en pintura, mención Salón Nacional de dibujo, primer premio adquisición Salón Pintura Rosario, premio Accésit en el Premio Genaro Pérez Villamil (Ferrol, EspañaI,   segundo premio en el Salón Nacional de Artes Plásticas en pintura, tercer premio Salón Nacional de Artes Plásticas en pintura, segundo premio en el 51º Salón de Rosario, premio adquisición Raúl Russo, Fondo Nacional de las Artes en el Salón de Rosario (Santa Fe), distinción del jurado en el premio Coca-Cola en las Artes y las Ciencias, segundo premio adquisición en V Salón de la Universidad de Salta, primer premio Salón Federico Lanús - Fondo Nacional de las Artes, segundo premio Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.
 
Poseen obras suyas: Palais de Glace - Salas Nacionales de Exposición, Buenos Aires; Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires; MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, La Plata; Museo Rosa Galisteo de Rodríguez; Santa Fe; Museo Castagnino, Rosario; Universidad Nacional de Salta; Universidad Nacional del Litoral; Colección Comisión Nacional de Energía Atómica, Buenos Aires; Museo Raúl Lozza, Alberdi, Buenos Aires; Arte Struktura, Centro Internacional de Arte Contemporáneo, Milán; colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Italia, Jerusalem, Nueva York, Miami, México y Sao Paulo.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 19 hs. y los sábados de 11 a 13.30 hs. en Av. Alvear 1640, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.