8 de mayo de 2019

Se presentó el libro de Carmela Blanco en Dain Usina Cultural


El 24 de abril de 2019 se presentó en Dain Usina Cultural el libro de Carmela Blanco, quién junto a Rocío Marengo mantuvieron una charla íntima que permitió al público conocer mejor la personalidad y la obra de esta escultora.
El mismo libro fue presentado a principios de 2019 en la galería Sur de Punta del Este, Uruguay.
 
Carmela Blanco es una escultora argentina que construye a partir de hierros, maderas y desechos industriales, creando ensamblajes, graciosos personajes y estructuras medidas con un cuidado cromatismo.
Desde adolescente estudió dibujo y pintura en el taller de Kazu Takeda y con posterioridad, específicamente pintura al óleo con Filgueira Otamendi y pintura abstracta con Poli Costa. Sin embargo, es en el taller de Ricardo de la Serna donde se vinculó definitivamente a la escultura y al buen uso del espacio y el volumen. Mantiene en sus obras una imagen abstracta y de cierto primitivismo que le permite reciclar materiales como el metal o la madera hasta alcanzar formas armónicas y muy sugerentes.
 
"Huellas del Mitre II" 
 
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Nueva York y en Buenos Aires, entre otras, en el Foro de las Ciencias y las Artes, en la Municipalidad de Vicente López, en Expotrastiendas y en Mirá Festival de Arte. En 2014 participó del 79° Salón de Otoño SAAP, del 102° Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace” y de Expoartistas con una muestra Individual. En 2015 realizó una muestra individual en el Hotel Alvear Art Buenos Aires, mientras que en 2018 participó de La noche del Diseño organizada por Distrito Arenales con una muestra individual y también expuso en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.
 
El libro de Carmela Blanco está disponible en: Tienda Malba (Av. Pte. Figueroa Alcorta 3415), Dain Usina Cultural (Thames 1905), Menéndez Libros (Paraguay 431) y el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).