20 de mayo de 2019

La galería Camarones Arte Contemporáneo abrió sus puertas en el marco de la cuarta edición de "La Gran Paternal"


Camarones Arte Contemporáneo abre sus puertas en mayo de 2019 en el barrio de La Paternal, con la exhibición de "Campo Magnético", muestra conjunta de los artistas Guillermo Mena y Alberto Sassani y la curaduría de Eduardo Stupía.
 
Guillermo Mena (Córdoba, 1986)
 
Partiendo esencialmente de procesos de dibujo, el artista reflexiona sobre la idea de origen personal, el contenido emocional y simbólico de los materiales. Trabaja con dibujos, fotografías y videos de archivo personales para distorsionarlos; deteriorando su estado inicial, transformando las imágenes. Hay una búsqueda por el accidente y la falla como consecuencia de acciones repetitivas acumulativas.

Alberto Sassani (Buenos Aires, 1976)

Su trabajo elabora en simultáneo el ejercicio de desapego y el trabajo de reapropiación respecto de su producción de los años anteriores; poniendo el foco sobre los procesos de “reciclaje” -de materiales de descarte, de lo suplementario de otras obras, de los restos de otros proyectos-, intenta explicitar las relaciones entre los distintos aspectos involucrados en el quehacer cotidiano como el inestable equilibrio entre la autorrealización personal y la fuente de ingresos, las dinámicas familiares, entre otras.

 

El espacio dirigido por Lola Silberman y Andrés Langa, tiene como objetivo promover y comercializar la obra de artistas contemporáneos, exhibiendo propuestas que denoten la diversidad de las prácticas artísticas.
 
El cronograma anual contempla exhibiciones de pintura, fotografía, escultura e instalaciones, como también performances y video-arte, posibilitando el diálogo entre los diversos artistas en las dos salas de la galería.

Tiene la singularidad de abrir al público los días sábados de 19 a 23 hs. ya que en la trastienda funciona una pequeña cava de vinos acompañada por tapas de autor que brindará a los asistentes una experiencia sensorial diferente, para que el público, artistas, curadores y agentes culturales concluyan en un lugar de encuentro.

Camarones Arte Contemporáneo es miembro del colectivo artístico La Gran Paternal, por ello inauguró su espacio el 18 de mayo, en el marco de este evento cultural que se realizó en el barrio, congregando a más de 30 talleres, 100 artistas residentes y 60 artistas invitados durante las dos jornadas de esta cuarta edición.