13 de mayo de 2019

Fundación Cazadores presenta la exposición “Carne Suave”, con la participación de Sergio Bazán acompañado de tres artistas jóvenes


Josefina Alen, Sergio Bazán, Elina Carullo y Ana Vogelfang

Sergio Bazán encabeza “Carne Suave”, una muestra grupal de pinturas en la que hace lugar a la convergencia de sus dos grandes recorridos en la escena artística.
Su obra, la del Bazán-artista, acompaña e invita a escena a los trabajos de tres artistas jóvenes: Josefina Alen, Elina Carullo y Ana Vogelfang, seleccionadas entre los grupos que fueron participando del programa “Clínica Cazadores”. Allí es el Bazán-docente quien abre caminos, a la vez que nos recomienda con su ojo avezado hacia dónde conviene seguir mirando.
 
Sergio Bazán 
 
Fundación Cazadores  se complace en recibir esta enriquecedora exhibición, que pone en materia su más querida misión: invitar a la convergencia del artista con y el docente; siempre.... abriendo caminos.

Fundación Cazadores es una organización sin ánimo de lucro constituida con el propósito de promover el arte contemporáneo y la formación de artistas emergentes mediante el diálogo abierto, entendido desde la diversidad cultural y disciplinaria.
 
Elina Carullo

“Desde el comienzo puse mi entusiasmo en construir un espacio para los artistas emergentes -expresa Viviana Romay, presidenta de la Institución-. Un lugar de formación y reflexión donde convergieran todas las disciplinas del arte, pero también un espacio de expansión hacia lo público: acompañarlos en el vértigo que produce el lanzamiento. Este propósito se concreta ahora con la apertura de la nueva sala _imán, un polo de atracción, donde la palabra, el movimiento, lo visual y el sonido se den cita en una exploración conjunta”.
 
Ana Vogelfang
 
Asimismo el espacio ofrece clínicas, becas y programas de impulsos para artistas emergentes. Algunos de los programas que se llevarán a cabo son:
- Clínica Cazadores: a cargo de Manuel Ameztoy, Sergio Bazan y Leila Tschopp.
- Seminarios
- Beca Cazadores para artistas emergentes.
- PIPA, Programa Impulso Proyecto Audaz, para el impulso de proyectos en desarrollo, a cargo de Inés Armas y Augusto Zanela.

Josefina Alen
La muestra se puede visitar hasta el 26 de mayo en Fundación Cazadores & Sala _imán, Villarroel 1438/40, Buenos Aires.

+info: @fundacioncazadores.