15 de mayo de 2019

Art&Swap, el evento artístico que reúne a artistas de Bélgica y Argentina este año se realizará en el MARQ



Art&Swap es una evento artístico que año a año reúne a artistas de Bélgica y Argentina de la mano de la curadora Helena Heukeshoven. Su propuesta invita a todo el publico a vivir una experiencia única y renovadora.        
En lugar de vender sus obras los artistas las canjean por propuestas de servicios, experiencias u objetos que les proponen los propios visitantes. Los interesados en una obra dejan un Post-it con la mejor oferta que están dispuestos a hacer o entablan diálogo directo con el artista.      

Esta tercer edición llamada "Ciudad Natural", tendra sede en el MARQ, y propone una selección de obras de arte que enlazan arquitectura y naturaleza.        
En colaboración con el Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos y la Sociedad Argentina de Horticultura, Art&Swap estará también presente en cinco plazas y parques de la Ciudad, con la propuesta del artista belga Geoffroy Mottart, que intervendrá con su arte seis monumentos de escultores belgas.       

Artistas viusal, plástico y del espacio:      
 
Argentina:      
Agustina Chalupowicz, Agustina Ocampo, Ana Casanova, Andrea Alkalay, Andres Agosin (MONK), Arturo Aguiar, Belén Càrcano, Blanca Estela Vivas, Carla Melillo, Daniel Juarez, David Sisso, Emma Herbin, Facundo Quinto, Fer Pietra, Guadalupe Fernandez, Guido Chouela, Jaki charrua, Karina Glocker, Lia Porto, Maria Angela Rivero, Maria Ferrari Hardoy, Maria Martha Pichel, Masako Kano, Pablo Noce, Patricia Miani, Paula Cecchi, Raul Steingart, Rosana Schoijett, Rosario Arias Usandivaras, Santiago Azcuy, Sofia Mele, Vivian Galban.     
 
Bélgica:      
Erika Schillebeeckx (Krjst), Geoffroy Mottart, Justine de Moriamé (Krjst), Michel Couturier, Nils Verkaeren.      

Música:      
DJM5555; el trio Claudio Peña (cello), Juan Pablo Arredondo (guitarra) y Rodriguo Dominguez (Saxo); Nestor Tedesco.     

"Ciudad Natural" se desarrollará del 17 al 19 de mayo con entrada libre y gratuita en el MARQ, Libertador 999 (Libertador y Callao), Buenos Aires, Argentina.        

17 de mayo de 18 a 22 hs. Inauguración al publico con degustaciones de productos gastronómicos belgas y música.   
18 y 18 de mayo de 11 a 19 hs. Muestra "Ciudad Natural" con paseo gastronómico belga 18 de mayo a las 17.30 hs. Trio de cello, guitarra y Saxo en el Marq (anotarse en las redes)       
19 de mayo a las 14 hs. Performance de Ikebana acompañado de un solo de cello por el maestro Nestor Tedesco (anotarse en las redes)       

Intervenciones en la Ciudad       

16 de mayo a las 10 hs. Plaza del Congreso Primera intervención del artista Geoffroy Mottart en el Monumento de los dos Congresos (escultor belga Jules Laglae, 1914)                      
17 de mayo a las 10 hs. CCK: Intervención sobre  el monumento a Samuel Morse (escultor belga Louis Bruninx, 1915) y 11 hs. Museo Nacional de Bellas Artes: Intervención sobre las esculturas del Segador y del Sembrador del escultor belga Constantin Meunier, 1896.          
18 de mayo a las 10 hs. Plaza Bélgica: Intervención sobre la escultura Afanes hogareños  del escultor belga Rik Wouters, 1913, y 11 hs. Biblioteca Nacional:  intervención sobre el busto de Jose Marmol de escultor belga Louis Bruninx, 1939.