20 de mayo de 2019

Gran apertura de OnceSiete Estudio de Arte


OnceSiete Estudio de Arte abrió sus puertas en el corazón de Palermo Chico bajo la dirección de Natalia Grobocopatel. Entre los invitados al cocktail de apertura, estuvieron presentes: Cecilia Roth, Lalo Mir, Teresa Calandra, Cecilia Zuberbuhler, Jessica Trosman y los artistas Luis Felipe Noé, Hugo Laurencena y Nicola Costantino.

"Apenas un ejercicio pictórico" de Felipe Pino
 
En esta ocasión, la galería presentó su primera exposición "Apenas un ejercicio pictórico" del artista Felipe Pino, con la curaduría de María Teresa Constantin. A su vez, se exhibieron obras de diferentes artistas dentro del marco de una exposición colectiva titulada "Contrapuntos" (entre ellos: Gabriel Baggio, Alejandro Somaschini, Fernando O'Connor, Elisa Insúa, Adriana Albin, Juan Lado, Mauricio Garrido y Pablo Morgante).

"Apenas un ejercicio pictórico" de Felipe Pino
 
"Una mirada al conjunto de la producción de Felipe Pino nos revela justamente que lo que la experiencia del artista nos ofrece es única, bella, bribona, poética, tramposa, seductora. Una experiencia y una mirada única, al bies, que parece permitirle atravesar aquello que el resto, nosotros, solo pudo sobrevolar". fragmento del texto de María Teresa Constantin

Obra de Adriana Albin
 
"Un contrapunto es una concordancia armoniosa de voces opuestas. En esta exposición inaugural, le damos la palabra a un coro de imágenes desplegadas para ser una y mil modulaciones a la vez. Presentaremos diversas técnicas elegidas por nuestros artistas para representar la figura humana y la naturaleza, siempre fuente de inspiración".
  
Obras de Mauricio Garrido
Con amplias vistas a la renovada Plaza Las Heras, OnceSiete Estudio de Arte abre sus puertas en el séptimo piso de un edificio estilo francés del S XIX, situado en el corazón de Palermo Chico.
 
Bajo la dirección de Natalia Grobocopatel, la nueva galería se define como una colisión de propuestas; un entramado de talentos donde la existencia de un proyecto rebasa ampliamente los límites de la realidad en dirección a lo posible, a lo que todavía está por llegar. 

El artista plástico Yuyo Noe junto a Natalia Grobocopatel durante la apertura de su espacio
El espacio, ubicado en la intersección de las avenidas Las Heras y Scalabrini Ortiz (Av. Las Heras 3702 7ºA) está concebido con el espíritu de un hogar, más que de una galería convencional. De esta manera, cada ambiente de esta “casa de arte” tiene su encanto y mantiene la personalidad arquitectónica de su época.
 

OnceSiete nace como respuesta a la necesidad de un lugar donde puedan converger el intercambio de obras de arte y el acompañamiento en el crecimiento de la carrera de los artistas, con el desarrollo de diversas propuestas de formación como cursos, clínicas, charlas con coleccionistas y debates abiertos a toda la comunidad cultural.
 

Obra de Fernando O'Connor
Para alcanzar sus objetivos y sostener una fuerte promoción y difusión de sus talentos, OnceSiete también propone dar a conocer a sus artistas local e internacionalmente, a través de la participación en ferias de arte nacionales y en el exterior. Su misión: promover, acompañar y exhibir obras de arte de primer nivel elegidas no sólo entre artistas del universo contemporáneo, sino también entre lo más audaz de los grandes maestros.
 

Visitas: lunes a viernes de 13 a 19 hs. y sábados de 14 a 16 hs. Otros horarios: consultar.