17 de mayo de 2019

Galería Azur está presentando la exposición "Untitled" de Alejandro Avakian


"1915", óleo sobre lienzo, 2014
 
Galería Azur, casa de subastas de arte argentino y latinoamericano con más de 10 años en el mercado realizando  subastas de obras de grandes maestros, ha decidido apostar una vez mas al talento argentino. En esta oportunidad presenta un solo show de Alejandro Avakian, "Untitled", con el objetivo de impulsar su carrera internacional en New York y Los Ángeles y fortificar los lazos con el coleccionismo local.
La obra de este artista es intuitiva, impulsiva, cargada de emociones y sensaciones que remiten a sus orígenes y vivencias. 


"Avakian pinta con el cuerpo. Cada vez que se enfrenta a una tela, sus pensamientos quedan en un compás de espera. El vacío lo provoca. Todo lo que no existe y puede ser, está ahí, latente. Se entrega al impulso y pinta. Pinta y se encuentra. Colores que se funden, trazos que se multiplican, luz y oscuridad, silencio y música. Las pinceladas son gritos, desgarros, risas, pentagramas. Energía inconsciente que él permite surgir de manera impredecible. Y en medio de ese caos creativo, la imagen nace." fragmento de texto del libro "Avakian".

Alejandro Avakian nació en 1959 en Buenos Aires, Argentina. Estudió dibujo y pintura en el taller de Osvaldo Attila. Se recibió de profesor nacional de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y profesor universitario en artes visules  en el I.U.N.A. 

 
"A los 27 años descubro mi vocación, pintar es lo que más amo.. Me dio más trabajo abandonar creencias establecidas que ser pintor.. Hoy me encuentro pintando e un galpón en Barracas y viviendo una experiencia increíble.. Tuve la gran suerte y posibilidad de estar pintando desde hace más de 5 años en Brooklyn Ny. donde abrí mi Studio en Dumbo." cuenta Avakian sobre si mismo.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de mayo y puede visitarse de lunes a viernes de 12 a 19 hs. en galería Azur, Arroyo 981 y Arenales 867, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.