8 de mayo de 2019

Gallery Nights. Una panorámica del circuito de galerías de Recoleta y Retiro


El viernes 10 de mayo llega el primer Gallery del año en el circuito Recoleta  +  Retiro organizado por Arte al Día.

Desde las 18 y hasta las 21 horas, los espacios abren sus puertas fuera de sus horarios habituales para que quienes lo deseen puedan compartir una velada rodeados de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas de la contemporaneidad.
Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita e invita a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta.
 
En esta edición, los checkpoints -o puntos de acreditación-  se encontrarán en Solsken [Av. Quintana 302], Zurbarán [Cerrito 1522] y Espacio Cultural OEI [Paraguay 1514]. En los checkpoints, nos acompañará la Bodega Saint Felicien con degustaciones de sus vinos. También allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

A las 18:30 hs. Gallery y Arte al Día presentan en su ciclo de visitas guiadas especiales por curadores: El punto de encuentro tendrá lugar en la galería Arenales (Arenales 1925) y en esta edición será con la participación del curador Alfredo Aracil.

  
El Gallery Tours -visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte- tiene los siguientes horarios:
Sale a las 18 hs. desde: Solsken y pasa por: Del Infinito, Bresson Art Gallery, Colección Alvear de Zurbarán, Zurbarán, Colegio de Abogados, Casa de Entre Ríos.
Sale a las 18.30 desde: Espacio Cultural OEI y pasa por: Espacio de Arte del Centro Médico del C.P.C.E., Los Vikings, Casa Entre Ríos, Los Coleccionistas, termina en Fundación Beethoven en el After Gallery.
Sale 18.30 desde: galería Arenales y pasa por: Del Infinito, Bresson Art Gallery, Rubbers, Zurbarán (visita guiada especial a cargo de Alfredo Aracil).

A partir de las 20.30 hs. se realizará un #AfterGallery imperdible en Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452) con la compañía de cerveza Stella Artois.
Allí contarán con la proyección en vivo de visuales digitales por Diego Alberti y música por DJ Juani Molina.
 
En esta edición de Gallery anunciamos la incorporación de nuevos espacios en el circuito: Galería Arenales (Arenales 1925) participará con una exposición colectiva con más de 35 artistas.

Tatiana Parcero en espacio cultural OEI
Como en anteriores ediciones participan los siguientes espacios que tendrán sus Openings en esta fecha de Gallery: Fundación Beethoven inaugura la exposición “Aires de tragedia” con obras de Gabriela Acha, Eugenia Calvo, Nati Cristo, Cristina Fresca, Andres Giles, Nina Kunan, Eduardo Longoni, Gabriela Mesutti, Eugenia Petre, Duilio Pierri, Ana Clara Soler, German Wendel y curaduría de Patricia Rizzo; el espacio cultural OEI Inaugura la exposición “Memorias del Mundo Nuevo - Espacio Cultural México por los 70 años de OEI”, con obras de Tatiana Parcero; Solsken inaugura “Arte en Solsken” con obras de Gonzalo Gorostiaga, Miguel Fridman, Silvia Rubinson, Magdalena Casá, Florencia Echesortu, Mónica Tiezzi y curaduría de Vicky Pelaez.
Otras inauguraciones incluyen a Los Coleccionistas con la exposición "Mis Paisajes" de Darío Mastrosimone y curaduría de Andrea Elisei; la Casa de Entre Ríos con “Antología de artistas contemporáneos de Entre Ríos” con obras de Lucía Di Pietro, Blanca Hocsman, Guadalupe Ortega Blasco, Guillermina Banfi, Mariana Cazzulino, Paola Nerina, Chiappella, Ludmila Beker, Alberto Bonus, Santiago Picullo, Sara Peisajovich y Liliana Oberti; además del coincidir con el cierre de la exposición “Burone Risso sale a la cancha” con obras de Enrique Burone Risso en la Colección Alvear de Zurbarán.
 
"La mala letra. Papeles de Alberto Greco" en Del Infinito
 
Otras exposiciones destacadas incluyen a Bresson Art Gallery con una exposición colectiva con curaduría de Laura Haber y Graciela Sapia; Del Infinito presenta “La Mala Letra. Papeles de Alberto Greco” con obras de Alberto Greco (1931-1965) y curaduría de Fernando Davis y en Rubbers se puede visitar “Grandes Maestros” con obras de Luis Felipe Noé, Alicia Penalba, Jorge Gamarra, Antonio Seguí, Omar Rayo y Xul Solar entre otros.

Más información, espacios participantes y mapa en: www.gallery.com.ar.