14 de diciembre de 2018

La galería Isabel Anchorena presenta “Fantasía del caminante” de Marcelo Vattuone en el hotel Sofitel de Recoleta


Hasta el 31 de marzo se exhibe en el lobby y el restaurante del hotel Sofitel Buenos Aires de Recoleta, “Fantasía del caminante” de Marcelo Vattuone.
Presentada por Isabel Anchorena y con la coordinación de Grace Grisolia, la muestra recorre los diferentes períodos del artista, llevándonos de la figuración a la abstracción. 



“A lo largo del camino que Marcelo Vattuone nos propone recorrer en esta muestra podemos ir recogiendo pequeños fragmentos de historias, imágenes, anhelos, que a pesar de su diversidad, van fundiéndose en la medida en que nos adentramos en él. Este camino no es lineal sino que se abre a un conjunto de posibilidades en las que el espectador elige su rumbo y tiene la posibilidad de ir descubriendo paso a paso nuevos significados a través de una enorme vastedad de colores, texturas y formas. Vattuone, logra fundir lo que se percibe, con lo que se ve y lo que se intuye, transgrediendo los límites de lo conocido sin dejar de prestar atención al mundo sensible. Poniendo en juego lo esencial y el todo dentro de un mismo plano. 
‘Fantasía del caminante’ está compuesta por obras de diferentes períodos que van de la abstracción a la figuración, manteniendo siempre una sensación de silencio, de estrecho vínculo con el mundo natural. Es una invitación a deambular entre diferentes tiempos, climas y emociones moviéndonos en un espacio desconocido pero que a la vez nos resulta secretamente propio, familiar.
Se trata de una larga caminata, para encontrarnos, al fin, frente a nuestros propios sentimientos.” Sylvia Hausheer, noviembre 2018.
 

Marcelo Vattuone
Marcelo Vattuone nació en Buenos Aires, en 1973. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Asistió al taller de Naum Goijman durante dos años. Trabaja como docente hasta el 2003. Ese año abandona la docencia y se dedica definitivamente a su vocación artística. Ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Fragmentos en la sombra (Galería Isabel Anchorena, Buenos Aires, 2005); Paseo nocturno (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2006); Sobre la tempestad (Centro Cultural Borges, Buenos Aires, 2008); Vientos, Mares, Lluvias, Pájaros, Homenaje a Saint-John Perse (Museo Casa de Yrurtia, Buenos Aires, 2011); Les oiseaux de passage (Galería Isabel Anchorena, Buenos Aires, 2011) ; El sublime extravío (Galería Vesco-Gorriarena, Buenos Aires, 2012). Desde el año 2005 presenta su trabajo en Arte BA (Galería Isabel Anchorena). En el año 2007 expone en Londres en The Smithfield Gallery y en el año 2009 en San Pablo en SP-Arte con la Galería Isabel Anchorena. Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas del país y del exterior. Entre las principales ciudades se destacan Londres, Bruselas, Munich, Roma y Nueva York Reside y trabaja en Buenos Aires.