Hasta el 31 de marzo se exhibe en el lobby y el restaurante del hotel Sofitel Buenos Aires de Recoleta, “Fantasía del caminante” de Marcelo Vattuone.
Presentada por Isabel Anchorena y con la coordinación de Grace Grisolia, la muestra recorre los diferentes períodos del artista, llevándonos de la figuración a la abstracción.
“A lo largo del camino que Marcelo Vattuone nos propone recorrer en esta muestra podemos ir recogiendo pequeños fragmentos de historias, imágenes, anhelos, que a pesar de su diversidad, van fundiéndose en la medida en que nos adentramos en él. Este camino no es lineal sino que se abre a un conjunto de posibilidades en las que el espectador elige su rumbo y tiene la posibilidad de ir descubriendo paso a paso nuevos significados a través de una enorme vastedad de colores, texturas y formas. Vattuone, logra fundir lo que se percibe, con lo que se ve y lo que se intuye, transgrediendo los límites de lo conocido sin dejar de prestar atención al mundo sensible. Poniendo en juego lo esencial y el todo dentro de un mismo plano. ‘Fantasía del caminante’ está compuesta por obras de diferentes períodos que van de la abstracción a la figuración, manteniendo siempre una sensación de silencio, de estrecho vínculo con el mundo natural. Es una invitación a deambular entre diferentes tiempos, climas y emociones moviéndonos en un espacio desconocido pero que a la vez nos resulta secretamente propio, familiar. Se trata de una larga caminata, para encontrarnos, al fin, frente a nuestros propios sentimientos.” Sylvia Hausheer, noviembre 2018.
Marcelo Vattuone |