5 de diciembre de 2018

“Bienvenido a casa”. Una muestra que reflexiona sobre las personas, la arquitectura, la migración y la sostenibilidad



Por primera vez, la Casa Nacional del Bicentenario es sede de Días Nórdicos. Un proyecto que transformará la escena local en un gran laboratorio creativo a cielo abierto con prácticas de colaboración, intercambio y creación entre artistas, gestores, arquitectos, cocineros y educadores de países nórdicos y argentinos.

En el marco de este encuentro, se exhibe en el piso 3, la muestra "Bienvenido a casa (Welcome Home)" . Curada por el Nordens institut på Åland, esta exposición presenta problemáticas en torno a la arquitectura, las migraciones y la sostenibilidad. ¿Cómo se siente estar en casa? ¿Es el hogar, en su constitución básica, diferente de una cultura a otra, de un país a otro? El objetivo de este proyecto es mostrar cómo se puede imaginar y construir un hogar dentro de los límites de su economía, sin destruir la naturaleza.

La exposición no es solo una historia sobre el hogar o un modelo de cómo construimos nuestras casas en el futuro. Bienvenido a casa es una forma de pensar, que nos lleva a nuevas perspectivas y soluciones sostenidas.
La exposición ofrece talleres de arquitectura para niños y jóvenes, apuntando a que los niños puedan desarrollar una comprensión moderna y creativa de la arquitectura y las migraciones hogareñas combinadas con el diseño, las necesidades humanas, los sueños y la calidad de vida.
En la sede Centro Cultural Recoleta se organiza un festival que incluye recitales y performances.

Sobre Días Nórdicos:
Creado por  la empresa Zona de Obras y ROSA (The Danish Rock Council). Este festival nace en el año 2010 en España, y llega a América Latina en 2014. Se realiza en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay y Perú.  Esta nueva edición del festival pone el foco en la economía creativa y sus infinitas oportunidades de conectar territorios, saberes y prácticas.
Más información en: http://www.diasnordicos.com/.

La muestra se puede visitar con entrada gratuita hasta el 16 de diciembre, de martes a domingo de 14 a 20 hs. en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Buenos Aires, Argentina.