29 de agosto de 2016

El Museo Lucy Mattos presenta las muestras de esculturas de Pedro Tricárico y pinturas de Carlos Tessarolo.


Del 21 de agosto al 21 de setiembre el Museo Lucy Mattos presenta las muestras “Geometría orgánica” de Pedro Tricárico y “Expresión vital” de Carlos Tessarolo.
Carlos Tessarolo. "Incendio", óleo sobre tela
“Tessarolo manifiesta una convicción que ‘hace hablar’ a la pintura, con una gran variedad de matices expresivos. Logra así una síntesis entre un sentido expresionista del gesto y un rigor compositivo que brinda un gran soporte estructural a sus pinturas. En ellas emergen figuras inquietantes, seres fantasmagóricos de su creación. El artista no recrea la realidad existente ni la reproduce imaginativamente. Más bien crea una realidad nueva que proviene, tanto de la liberación del inconsciente como de la contención racional, que no deja de estar presente.” Fermín Fèvre.
Pedro Tricárico. "El hijo", madera con color
“Los últimos trabajos de Pedro Tricárico evidencian un gran cambio en su hacer artístico. Las obras más recientes son el resultado de una artua tarea de síntesis. Si bien las esculturas -realizadas con materiales como madera, metal y marmol- han llegado a un alto grado de abstracción geométrica, el artista no se puede despojar de la figura humana, que emerge en cada una de las creaciones. Lo geométrico y lo rogánico se fusionan en sus obras. (…) cada escultura requiere de la participación activa y paciente del público, tanto para generar el movimento como para percibirlo y descubrir nuevos puntos de vista. Apreciar las esculturas de Tricárico, obligan al espectador a abandonar la velocidad alienante de la ciudad y la cotidianeidad para adentrarse en un undo de contemplación sosegada y sensible” Paula Potenzoni.
Escultura de Pedro Tricárico al frente y pintura de Carlos Tessarolo al fondo
El Museo Lucy Mattos se puede visitar de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas en Av. Libertador 17426, San Isidro, provincia de Buenos Aires. Entrada $ 300.- Miércoles gratis.
Más fotos en: https://www.facebook.com/mirta.herrero.52.