2 de agosto de 2016

Alemania en el Festival de la Luz


Una exposición de la artista Katharina Gaenssler en el museo MARQ, un ciclo de cine en el Centro Cultural Haroldo Conti y la visita de Andreas Müller-Pohle, director y editor de la revista European Photography: las actividades del Goethe-Institut en el marco del festival internacional de fotografía artística más importante de Argentina.


Exposición: “Un242” de Katharina Gaenssler.
Del 4 de agosto al 4 de setiembre se exhibe en el MARQ Museo de Arquitectura y Diseño (Av. del Libertador 999 , esquina Av. Callao),  una muestra en la que un mismo y único objeto es protagonista de todas las imágenes que componen la obra: la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, imponente edificio construido por los arquitectos Oscar Niemeyer y Le Corbusier en  1952. Prácticamente en el mismo eje visual -teniendo en cuenta el lugar desde donde se realizan las tomas- se encuentra además el edificio Chrysler, que se halla tapado casi por completo por el de la ONU. De la superposición de ambos edificios surge una especie de construcción con cúpula parecida a una catedral. Gaenssler fotografió 242 veces esa construcción: ninguna de sus fotos, que en Buenos Aires se presentan en formato de proyección, es igual a la anterior.
Inauguración: 04 de agosto a las 19 hs.
Visita guiada con la curadora: sábado 13 de agosto a las 17 hs.

Cine: universos de la fotografía alemana.
Con el auspicio del Goethe-Institut y la Embajada de Alemania en Argentina, se presenta en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151),  este ciclo de cine dedicado a la fotografía, los domingos 14, 21 y 28 de agosto a las 18 hs.  con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

Visita: Andreas Müller-Pohle.
Invitado por el Goethe-Institut y el Festival de la Luz, el fotógrafo, editor y curador alemán Andreas Müller-Pohle visitará Buenos Aires para formar parte del foro de portfolios que se realizará en el marco del festival. A través de una serie de clínicas individuales, ayudará a los artistas locales a pensar acciones que contribuyan al reconocimiento y la difusión de su obra.