19 de agosto de 2016

El Hilton Buenos Aires presenta  “Arte en el Subte de Buenos Aires”


El lobby de Hilton Buenos Aires se transforma nuevamente en una galería de arte. En esta oportunidad presentando una imagen global del metro porteño, un mural de gran formato en el que se observarán las más destacadas réplicas de obras de arte realizadas en el subte por grandes artistas.
Tilo Joos -gerente general de Hilton Buenos Aires- y Juan Pablo Piccardo -presidente de SBASE-
Bajo el contexto de la muestra se presentó el libro “Arte en el subte de Buenos Aires”, que reúne todas las intervenciones artísticas presentes en el subte, desde su inauguración hasta el presente, con imágenes, descripciones y biografías de los 200 artistas que participaron en la ornamentación de todas las líneas.
Entre ellos se encuentran Marta Minujín, Marino Santa Maria, Gustavo Godoy, Eugenio Cuttica, Milo Lockett, Jacques Bedel, Carlos Páez Vilaró, Jorge Martorell, Pedro Cuevas, Genoveva Fernandez, Claudio Baldrich, entre muchos más.
El libro podrá ser escaneado con un código QR disponible en el lobby del hotel y descargado por todas las personas que visitan la muestra.

El subte de Buenos Aires ofrece una verdadera galería de arte subterránea, ecléctica y dinámica que reúne el talento de numerosos artistas nacionales con sus diferentes técnicas. Así, a lo largo de sus 54 km los pasajeros pueden descubrir un mundo de murales, cerámicas y piezas históricas, originales y reproducciones de las más variadas corrientes y estilos, ubicados en accesos, vestíbulos y pasillos de combinación y andenes.
“Nuestro lobby se ha transformado en una verdadera galería de arte y eso nos pone muy contentos ya que hemos trabajado mucho para ello. Tantos artistas emergentes como consagrados nos eligen para exponer sus obras y ello nos llena de orgullo y satisfacción”, destacó Tilo Joos, gerente general de Hilton Buenos Aires. 
“Ahora llegó el turno del arte del Subte que le pondrá, aún, más brillo y luz a nuestro característico lobby y que con sus distintas características sorprenderán a todos nuestros huéspedes y visitantes por igual”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, agregó: “Nos alegra poder presentar esta obra que refleja parte de la historia y de la cultura del subte y de la ciudad. Apostamos al arte y a la cultura como medio de construcción de identidad ciudadana y, por eso, hemos incorporado intervenciones en todas las estaciones de la red, que le permiten a nuestros usuarios enriquecer su experiencia de viaje”.
Desde el año 2013, SBASE desarrolla el Plan de Gestión Cultural y Patrimonial en la red  de subtes, con el objeto de lograr una mejora ambiental de las estaciones a través del emplazamiento y realización de nuevas obras, y la restauración de los numerosos murales cerámicos patrimoniales.

Esta exposición y presentación del libro “Arte en el subte de Buenos Aires” han sido realizadas con la coordinación de Global Art Group y la colaboración de Martorell art+people.