30 de agosto de 2016

Colección Alvear de Zurbarán presenta la muestra de Graciela Genovés


“Al observar una pintura son muchos los que destacan la figura, la cantidad de detallen en lo que aborda el artista y la impecable resolución del mismo, pero también está el color, quizás el elemento que le de vida, movimiento y vibración a la obra y es esto lo que hace verdaderamente bien Graciela Genovés.
Sus creaciones marcan la diferencia, se destacan y se hacen sentir a través de diversos colores que se relacionan con armonía y sentido”.
“Ventanita rosa”, óleo sobre lienzo, 50 x 40 cm, 2015
Nacida el 24 de octubre de 1962, Graciela Genovés se graduó como profesora y licenciada en artes plásticas en la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente estudió y se perfeccionó en el taller del profesor Osvaldo Attila. En 1989 comenzó a trabajar como docente de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, y como ilustradora para editoriales. Al año siguiente, obtuvo el Primer Premio de Dibujo en el Salón de Artistas Jóvenes del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.
Graciela vive en Buenos Aires. Trabaja en su taller en el barrio de San Telmo donde toma como modelo su jardín y objetos cotidianos.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 21 hs. y sábados de 10.30 a 13 hs. con entrada libre y gratuita en Av. Alvear 1658, Buenos Aires.