24 de agosto de 2016

Beca Nacional Alberto Trabucco 2016


La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) y la Fundación Alberto J. Trabucco convocan a investigadores menores de 50 años a presentarse a la Beca Nacional de Proyectos de Investigación en los campos de la crítica, la estética y la historia de las artes visuales argentinas y latinoamericanas de los siglos XIX y XX.
Podrán presentarse argentinos o extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país, y acreditar antecedentes académicos en las áreas definidas (títulos universitarios, publicaciones y proyectos de investigación en los que hubieran participado).
Los aspirantes pueden descargar las bases y la ficha de inscripción de la web: http://www.anba.org.ar/beca/beca-trabucco-2016/.
Cada postulante deberá proporcionar una descripción detallada de su proyecto de investigación en crítica, estética e historia de las Artes Visuales Argentinas y Latinoamericanas de los siglos XIX y XX, junto con la ficha de inscripción correspondiente y sus antecedentes.  El material se recibirá hasta el viernes 23 de septiembre del corriente, entre las 14:00 y las 18:00, en la sede de la Fundación Alberto J. Trabucco, sita en Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1425).
El Jurado encargado de la elección del ganador de la beca será designado por la Academia Nacional de Bellas Artes y estará constituido por miembros de número.