29 de agosto de 2016

El jueves 1º de setiembre llega una nueva edición de Gallery Night


Gallery, el evento organizado por Arte al Día, que ha logrado establecerse como cita obligada de la agenda cultural porteña, anuncia la realización de su segunda edición del año que tendrá lugar el día jueves 1 de setiembre entre las 19 y 21.30 hs. en las galerías del circuito centro (Retiro-Barrio Norte-Recoleta) que se extiende desde San Martín hasta Ayacucho y desde Tucumán hasta la Av. Libertador.
El punto de encuentro del evento es en el Sofitel Buenos Aires (Arroyo 841) y desde allí, a las 19 horas, partirá una visita guiada por los principales espacios.
Para que la experiencia sea cada vez más completa, todos aquellos que se acerquen a disfrutar podrán acompañar su recorrido por las galerías con música en vivo y una copa de espumante Nieto Senetiner, o cerveza premium Grolsch.
Como en todas las ediciones de Gallery Nights se realizarán actividades en los distintos espacios y se contará con la incorporación de nuevas galerías de arte al circuito, como ungallery, un nuevo espacio en Recoleta que presenta la exhibición “Tornasolado” con obras de los artistas Emma Livingston, Silvana Muscio, Laura Valenzuela, Mariano Imperial y curaduría de Jorge Miño. En galería Del Infinito se podrá visitar la muestra “Sin título” con obras Beto de Volder y Andrés Sobrino; y en Fundación OSDE “Jorge Gamarra: Retrospectiva. Materia│Forma│Símbolo”, donde además se realizará un encuentro con la curadora de la exposición María José Herrera a las 19.30 hs.

Por su parte, Vermeer presentará obras de Jorge Tapia, exposición que podrá verse hasta fin de mes; y en el Centro Cultural Borges podrán visitarse cuatro muestras en simultáneo: “Metáforas”, taller de fotografía contemporánea con la curaduría de Inés Miguens; pinturas de Magui Moavro; “La máquina de mirar”, fotografías de Guillermo Otero y curaduría de Roxana Olivieri con texto de Rodrigo Alonso; y “Un maestro, una causa, un efecto”, pinturas de Cecilia Mendoza (CEZ), en homenaje a Gustavo Cerati.

Por último, la Fundación Perez Celis presentará “Paris toujours Paris, Perez Celis en Paris” y la galería Rubbers Internacional inaugurará una exposición colectiva de los artistas Andrea Fernández, Marcelo Fernandez Mainardi y Ana Seggiaro.

Más información en:
http://www.gallery.com.ar/
www.facebook.com/gallery.paginaoficial
www.instagram.com/gallerynights/                
twitter.com/artealdia
#YoEnElGallery
#GalleryNights