15 de agosto de 2016

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori anuncia la realización de su 17º Remate Anual de obras de arte


Eduardo Mac Entyre. Sin título, 1970, acrílico sobre chapa, 50 x 50 cm
Como todos los años desde 1999, la Asociación Amigos del Museo Sívori organiza su tradicional remate de arte, una excelente oportunidad para acercarse al más destacado arte argentino clásico y contemporáneo.
Esta nueva edición, que se llevará a cabo en la sala principal del museo bajo la conducción del reconocido martillero Enrique Scheinsohn, será abierta al público en general el jueves 18 de agosto y podrá visitarse hasta el domingo 24. La selección de más de 100 obras de artistas argentinos que conforman el extenso catálogo, se expondrán en las salas principales del Museo Sívori. Todos podrán aprovechar así, de una semana de arte, desde los coleccionistas que nunca dejan escapar buenas oportunidades a los curiosos, pasando por el público amante del arte contemporáneo.
Antonio Berni. Paisaje con casas, circa 1930, óleo sobre cartón, 32 x 47 cm
La colección de este remate consta de una oferta multidisciplinaria que incluye pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, y objeto. Entre el centenar de obras de esta edición se encontrarán las infaltables y clásicas de grandes maestros como Antonio Berni, que en esta edición contará con tres obras, Raúl Soldi, Carmelo Arden Quin, Eduardo Mc Entyre, Benito Quinquela Martín, Juan Batlle Planas, Fernando Maza, Líbero Badíi, Juan Melé, Sarah Grillo y León Ferrari, Ary Brizzi, por mencionar sólo a algunos referentes.
También se destacan los lotes de artistas contemporáneos de la talla de Guillermo Roux, Yuyo Noé, Miguel Ocampo, Carlos Alonso, Eduardo Stupía, Adolfo Nigro, Juan Astica, Marta Minujín, Horacio Zabala, Jorge Abot, entre otros.
Ennio Iommi. Escultura con rojo y negro, chapa de acero inoxidable y pintura, base de mármol, 42 cm de altura
Por su parte, los amantes de la escultura pueden apreciar importantes piezas entre las que se destacan las de Jorge Gamarra, Alberto Bastón Díaz, Enio Iommi, y Raúl Farco.
Como todos los años, los artistas más jóvenes tienen su lugar en este edición donde sobresalen las obras de Pablo Lapadula, Mariana Villafañe, Andrés Paredes y Estanislao Florido, entre otros.
El Museo Eduardo Sívori puede visitarse de martes a viernes de 12 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.
Más información en: http://www.amigosmuseosivori.com.ar/2016_remate/.