23 de agosto de 2016

BADA 2016. La feria de arte contemporáneo “directo de artista” llega a La Rural


Ana Spinetto Producciones organiza BADA 2016, del 1 al 4 de setiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en Sarmiento 2704, de la ciudad autónoma de Buenos Aires).  La quinta edición de la feria de arte contemporáneo “directo de artista” que revolucionó la forma de vender arte en nuestro mercado, presenta 250 artistas, consagrados y emergentes, quienes exhibirán sus más recientes producciones de dibujo, pintura, escultura, textiles, fotografía, grabados, instalaciones, objetos de diseño y street art. 
 

BADA se convirtió en una plataforma de lanzamiento para muchos artistas contemporáneos de excelente nivel, un trampolín para presentarse en el mercado local e internacional y una posibilidad de acercarse al público y comercializar obra en forma directa. Se podrá adquirir obra en formato chico (20 cm x 30 cm) hasta $1.500.- A su vez dicha obras se puede enmarcar en la feria a precios convenientes, llevando la obra “lista para colgar”. Una oportunidad para empezar a coleccionar arte contemporáneo a precios accesibles.
Entre los artistas que formarán parte de esta edición, se encuentran: Andrea Arcuri, Claudio Baldrich, Celia Basavilbaso, Paula Bladimirsquy, Elisa Bunge, Santiago Canción, Alejandro Contreras, Rocío Cóppola, Yanina de Martino, Valentín Gatica, Daniel Genovesi, Felipe Giménez, María Grondona, Milo Lockett, Lilian Müller, Zelmira Peralta Ramos, Gabi Pérez y Vero Rossi, Héctor Pomilio, Paula Rivero, Catalina Sánchez Bardi, Luti Vernet, entre muchos otros.
Paula Rivero y su obra
“BADA estimula la compra de arte directo de artista, constituye otro canal de comercialización de arte contemporáneo” -afirma Ana Spinetto, creadora de este formato en el mercado argentino y curadora de la feria-.  “Asimismo, promueve la compra de obra original y el coleccionismo en un contexto fresco y actual en el que artistas y compradores de arte se sienten cómodos.  Propicia una relación diferente entre artistas y público, más íntima, dinámica y energizante” –asegura Spinetto, que trajo el formato directo de artista luego de haberlo experimentado ella misma como artista plástica en el exterior-.
Un ámbito de encuentro entre artistas, coleccionistas y galeristas que buscan nuevos valores, principiantes que por primera vez se acercan al arte desde un lugar menos tradicional, contemporáneo, relajado.

Valentín Gatica muestra una guitarra intervenida por él
En el Espacio Joven de BADA 2016 exhibirán obra los ganadores de los concursos realizados por la Universidad de Palermo (UP), la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Jóvenes Buenos Aires (dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y radio FM Blue -media partner de BADA 2016-.  Cada institución elige a tres artistas que tendrán la oportunidad de presentar por primera vez su obra al público sin costo alguno.
También en esta edición, el público podrá adquirir los cuadernos de “Movimiento DARTE”, una institución dedicada a promover la educación de los más chicos a través de cuadernos.  Realizan cuadernos “gemelos” con materiales amigables con el medio ambiente; y en este caso tendrán el diseño de alguno de los artistas de BADA en la tapa, cosidos y terminados a mano.  Cuando una persona compre un cuaderno, su gemelo se destinará a un chico que lo necesite porque “la educación es un derecho de todos los chicos y chicas; ya que ellos, el día de mañana, serán los hombres y mujeres que sostendrán la sociedad y cuidarán el planeta”. En este caso, al comprar un cuaderno con tapa diseñada por uno de los artistas de BADA, su gemelo se destinará a la Fundación Ruta 40.

Yanina de Martino y su obra
En una tarea conjunta entre BADA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, artistas de street art de la feria, realizarán intervenciones y murales en varios puentes de la ciudad.  Entre ellos, Alfredo Segatori (hizo el mural más grande del mundo en La Boca) y Rocío Cóppola, quien desplegará su creatividad en el puentes de Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón.
El arte sale a la calle y, por primera vez, los “graffiteros” trabajarán de día, a la vista del público.  

Nik, el “padre” de Gaturro y tantos otros personajes, tendrá su “Espacio NIK” en el que presentará bocetos para mostrar a grandes y chicos cómo es el proceso creativo de sus historietas.
Podés estar al tanto de las novedades de la nueva edición de BADA 2016, visitando la página web: www.directodeartista.com.ar.
Información útil:
BADA Directo de artista se desarrollará del 1 al 4 de setiembre en La Rural, Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios: jueves, viernes, sábado y domingo de 14 a 21 horas.
Entrada: $ 120.- Menores de 12 años gratis.