4 de enero de 2014

Fotografías del interior del país en una muestra de Jasmine Rossi y Celine Frers que se exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

Desde los ventanales del Pabellón de las Bellas Artes de la UCA (Av. Alicia M. de Justo 1300) que miran al dique en Puerto Madero se puede ver hasta el 8 de febrero de 2014 una muestra de Jasmine Rossi y Celine Frers, que reúne fotografías del interior de la Argentina.
Celine Frers. Untitled, 2010
Celine Frers nació en Buenos Aires en 1982. Se crió en el campo hasta empezar la primaria, momento en que volvió con su familia a la Capital Federal. Estudió dirección de Fotografía en la Universidad del Cine, y en el New York Institute of Photography. Al finalizar sus estudios viajó por USA y vivió allí dos años, trabajando de fotógrafa e instructora de esquí.
Posteriormente viajó alrededor del mundo haciendo fotografías en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Al volver a la Argentina retomó su trabajo en fotografía de cine y publicidad hasta que realizó su primer libro "Colores de Corrientes", acerca de esta provincia litoraleña que su madre y abuelos belgas adoptaron como propia. De ahí en adelante se dedicó por completo a la fotografía fija. Luego vinieron los libros "Cielos Patagónicos" y "Tierra de Gauchos". 
Actualmente, entre proyectos publicitarios, viaja por los rincones mas recónditos de la Argentina, intentando capturar la magia de estas tierras lejanas y sus habitantes para sus próximos libros.
Jasmine Rossi. Capilla de Susques
Jasmine Rossi nació en Suiza, de madre alemana y padre italiano. En 1995 decidió viajar a la Argentina y quedó tan impresionada por la belleza y la magia de esa tierra remota, que quiso compartir con el resto del mundo lo que había visto y vivido. A partir de este momento, Jasmine no volvió a radicarse en su Europa natal y se dedicó por completo a la fotografía, con el fin de retratar a toda la naturaleza y la gente y las costumbres de la Argentina desde Ushuaia hasta La Quiaca. 
Primero se mudó a la Península Valdes, donde vivió dos años en una cabaña solitaria y plasmó esta experiencia en su primer libro de fotografías, "La Patagonia sobre el mar", seguido por "Las Cuatro Estaciones de la Patagonia. 
Desde el 2000 Jasmine esta trabajando en cinco tomos sobre las eco-regiones argentinas: "El Alma de la Patagonia" y "El Alma del Norte" ya fueron publicados por Ediciones Larivière, "El Alma de la Mesopotamia" esta en producción y sera seguido por "El Alma del Cuyo", y "El Alma de la Pampa". Asi, Jasmine espera conocer el verdadero Alma de la Argentina.