15 de enero de 2014

Convocatoria Primer Salón de Artesanos

Artistas Artesanos Contemporáneos y Revista Artesanos convoca al 1er Salón Nacional de Artesanos a realizarse en la 2da.quincena de marzo en conmemoración al “día del artesano” y en la 1er quincena de abril al cumplirse el “11º aniversario de la publicación Artesanos”.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal difundir y revalorizar la creatividad de la actividad artesanal plasmada en la originalidad y calidad de las obras, donde el artista artesano podrá desarrollar sus propuestas estéticas con impronta plástica y artística.
Se abarcará un gran espectro de técnicas por lo cual se realizarán las exposiciones abarcando dos quincenas debido a la variedad de rubros y oficios convocados.
Las obras deberán presentar diseño, creatividad, originalidad, criterio estético y versatilidad en la utilización de las mismas. Podrán ser piezas utilitarias con estética y vuelo artístico o piezas plásticas con impronta artesanal por lo cual se aceptarán expresiones pictóricas con aplicaciones artesanales como tridimensión, aplicación de texturas, utilización de diversos materiales, etc.