1 de enero de 2014

El MACBA presenta "Geometría al límite"

Leila Tschopp, Sin título, 2013, acrílico sobre lona vinílica
El MACBA –Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires- presenta la última exposición del año 2013: "Geometría al límite", una muestra integrada por 25 artistas argentinos contemporáneos que permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, inclusive.
Con el objeto de generar nuevos abordajes a la abstracción geométrica actual, el MACBA propone, con Geometría al límite, un recorte de la escena contemporánea argentina que tiene como protagonistas a varios de sus artistas más relevantes: Alejandra Barreda, Carla Bertone, Cecilia Biagini, Gabriela Böer, Fabián Burgos, Juan José Cambre, Natalia Cacchiarelli, Valeria Calvo, Beto de Volder, Verónica Di Toro, Lucio Dorr, Mariano Ferrante, Jimena Fuertes, Silvia Gurfein, Graciela Hasper, Guillermo Kuitca, Julia Masvernat, Karina Peisajovich, Inés Raiteri, Roberto Scafidi, Pablo Siquier, Andrés Sobrino, Leila Tchopp, Mariano Vilela y Carola Zech.
La exhibición recorre la década del 90 hasta la actualidad. La diversidad en las obras deja en evidencia la lectura individual de cada artista sobre la geometría, revelando las múltiples posibilidades visuales y conceptuales que ofrece este lenguaje.
MACBA se ubica como un foro de reflexión y acceso a las distintas tendencias del arte contemporáneo y, en particular, a la abstracción geométrica, dada su importancia histórica localy global. Esta tendencia, que marca el perfil de su Colección, es su principal objeto de estudio e investigación.
Andrés Sobrino, Sin título, 2003-2010, cintas autoadhesivas
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados y domingos de 11 a 19,30 hs. en Av. San Juan 328 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina. Martes cerrado.
Valor de la entrada:
Adultos: $25. Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $15. Menores de 12 años: sin cargo.