8 de enero de 2014

"Calé: Trapitos al sol" en el MuHu - Museo del Humor

El MuHu - Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, inaugura el sábado 11 de enero a las 12 hs. la exposición del genial artista Alejandro del Prado, que con su seudónimo Calé creó en la revista Rico Tipo su célebre página Buenos Aires en camiseta. La colección y la curaduría pertenecen a la Biblioteca Nacional. 
Se exhibirán más de 60 originales, entre páginas terminadas, bocetos, pruebas y correcciones, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al artista. Esta muestra fue exhibida en la Biblioteca Nacional, del 18 de octubre al 19 de noviembre; en la misma inauguración se firmó un acta de donación del material exhibido, el cual con generosa convicción la familia del dibujante depositó en la Biblioteca Nacional, al cumplirse 50 años de su fallecimiento. 
La muestra podrá visitarse hasta el 9 de marzo en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur; de lunes a viernes de 11 a 18 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.